Viernes 09 de Diciembre 2022 - 6:29hs
27°
Viernes 09 de Diciembre 2022 - 6:29hs
Olavarría
27°

UNICEN: estudiantes locales compitieron en las Olimpíadas

El pasado fin de semana en Tandil se llevó a cabo una nueva edición de las Olimpíadas Universitarias de la Universidad Nacional del Centro y las Facultades olavarrienses dijeron presente.

Las Facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales e Ingeniería se presentaron días atrás en la tradicional competencia universitaria que tuvo su regreso tras la pandemia.

 

Durante tres días hubo acción en diferentes escenarios y los representantes olavarrienses compitieron en diferentes disciplinas destacándose los deportistas de la Facultad de Ciencias de la Salud y los futuros ingenieros que pelearon los primeros lugares del medallero.

 

El primer lugar de la general fue para la Facultad de Exactas que sumó 169 puntos y fue escoltado por Económicas con 158 y Veterinarias con 97. El cuarto y el quinto lugar fueron para los representantes locales de Salud con 78,5 puntos e Ingeniería con 68,5.

 

 

Lo que fuera escuela de salud durante muchos años participó en ajedrez, básquet 3x3 femenino logró medalla de plata, básquet masculino, cross femenino y masculino donde fue 4° y 1° respectivamente, futbol 11 masculino, futsal femenino y masculino ocupó el 1° y el 4° lugar, handball femenino con medalla de oro y masculino con la de bronce, hockey femenino, pádel masculino, rugby masculino, tenis femenino y masculino donde logró medallas de bronce, vóley femenino y masculino.

 

Por su parte, la Facultad de Ciencias Sociales compitió en ajedrez, básquet 3x3 (femenino), cross femenino, futsal femenino y masculino, handball femenino y tenis de mesa masculino.

 

Por último, Ingeniería participó en ajedrez donde fue tercer, basquet masculino, cross femenino y masculino, futbol 11 masculino, futsal femenino y masculino, handball femenino y masculino, hockey femenino, pádel femenino y masculino donde logró la medalla de bronce en las dos categorías, rugby masculino, tenis de mesa femenino y masculino donde fue segundo, tenis femenino y masculino que logró la presea plateada, vóley femenino y masculino que se consagró campeón.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.