Morales llamó a reflexionar a “todas las fuerzas políticas para bajar la crispación que alimenta la grieta” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:08hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:08hs
Olavarría
12°

Morales llamó a reflexionar a “todas las fuerzas políticas para bajar la crispación que alimenta la grieta”

 El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical  brindó diferentes entrevistas en las que hizo referencia al ataque a la vicepresidenta y la no adhesión del feriado.

Foto de archivo.

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) brindó entrevistas sobre el ataque que sufrió anoche, en la puerta de su casa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expresó: “Nuestro repudio lo hicimos en nombre de la UCR y también en mi carácter de gobernador” y apuntó: “Las áreas de Seguridad y la Justicia deben esclarecer cuanto antes la situación”.

 

Aunque el agresor está detenido, sostuvo: “Se debe reflexionar en todas las fuerzas políticas, también la nuestra, para bajar la crispación, el camino para resolver los problemas del país es el diálogo”, y agregó: “Los temas que se dirimen en la Justicia deben dirimirse allí, tenemos que buscar, desde todos los sectores, no generar convocatorias que puedan derivar en hechos de violencia, bajar un cambio y calmar los ánimos”.

 

Sobre los mensajes violentos que se emiten desde el oficialismo y la oposición, Morales dijo: “Me parece que esto termina siendo uno de los mensajes de una grieta absoluta y absurda que nos impide resolver los problemas de los argentinos de modo que hay que buscar caminos de diálogo, que es una receta democrática”.

 

“Vengo mostrándome en desacuerdo de la grieta, hace bastante tiempo, ese es el camino, hay que bajar todos los llamados, o expresiones, que tienden a profundizar la crispación, en momentos en que la gente está muy mal”, insistió.

 

Acerca de los motivos por los cuales su provincia no adhirió al Feriado Nacional, decretado para este viernes explicó: “No creo que haya que sobreactuar un hecho tan grave, ni me parece que haya ningún motivo para que hoy sea un feriado, hemos tomado la decisión de continuar con las actividades normales en Jujuy”.

 

 En esta línea se mostró sorprendido y en desacuerdo con la medida por lo que detalló: “Hemos estado hasta la dos de la mañana esperando el decreto, y no nos parece que sea viable por los padres, por los chicos que van a la escuela, por los que tienen programadas actividades laborales”.

 

Al referirse a una posible reunión de la UCR, Morales indicó: “Teníamos el festejo por los 50 años de la creación de Franja Morada y se ha suspendido, no da para festejos ni para feriados, anoche estuvimos hasta las 4 de la mañana en contacto con todos los dirigentes así que probablemente tengamos algún contacto vía zoom para dialogar sobre esta situación que nos preocupa y que tiene que ser esclarecida a la brevedad”.

 

Y agregó: “No sólo la política debe bajar un cambio sino también los medios y los periodistas, es un buen punto para todos calmar las aguas, reflexionar y parar un poco con la crispación, ahora bien, claramente fue una falla de la custodia, no se puede acercar así la gente sin que la custodia haga nada, es muy peligroso”.

 

Finalmente expuso su iniciativa: “Tenemos que fijar cinco o seis ejes para que en el país todos estemos de acuerdo, me da mucha bronca el tiempo que se ha perdido por no hacer esto”.

 

“Hemos perdido tiempo en materia de energía, de educación, de minería, el trabajo, el desarrollo científico y tecnológico, muchos temas que forman parte de un país que tiene una potencia tremenda y que sigue perdiendo el tiempo, enredados en este tipo de situaciones. Espero que el hecho gravísimo que ha ocurrido ayer al menos nos sirva, a todos, para que reflexionemos sobre esto”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.