Lunes 03 de Octubre 2022 - 2:00hs
13°
Lunes 03 de Octubre 2022 - 2:00hs
Olavarría
13°

Fuerte mensaje de unión para acompañar a la vicepresidenta

Los voceros de las organizaciones gremiales e instituciones locales demostraron su apoyó a Cristina Fernández de Kirchner y pidieron estar en “alerta por la democracia”.

En el marco de la movilización en apoyo a Cristina que se realizó en el Paseo Jesús Mendía, fueron varios los oradores y las oradoras que expresaron su repudio y eufóricamente pidieron la unión de todos para defender la democracia.

 

El primero en tomar la palabra fue José Salvador Stuppia, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, quien llamó a la militancia a estar “en alerta y vigilancia” y sostuvo: “Repudiamos enérgicamente estos hechos desde el Frente Sindical y Gremial y convocamos también a toda la ciudadanía de Olavarría”.

 

 

“Este magnicidio que sucedió, abre una bisagra importante para todos los argentinos, una bisagra de reflexión, una bisagra para aquellos que realmente desde los medios de comunicación buscan la crispación del pueblo argentino, les decimos humildemente desde este Paseo Jesús Mendía que tenemos que tener prudencia”, continuó el dirigente gremial.

 

Seguido de esto, reclamó sabiduría para quienes “esbozan una palabra” y justificó: “Esto ha ido en escalada y ha llegado a esta altura con un intento de asesinato a nuestra vicepresidenta, desde el Frente Sindical llamamos a que estemos todos atentos”.

 

Por otra parte, Hosanna Cazola coordinadora del Ministerio de Mujeres y Diversidad en la Séptima Sección Electoral, apuntó: “Estamos viviendo un momento de quiebre, nos necesitamos acuerpadas, acuerpados en la calle, defendiendo lo que nos ha costado tanto tiempo construir”.

 

En este sentido recordó: “Nunca, en nuestra historia, hemos respondido a la violencia y al odio con más violencia siempre hemos construido a partir de la alegría, el amor y el respeto es un legado lo que ha dejado Néstor y el camino que marca Cristina con su temperamento, su amor constante, abrazándonos, haciéndonos parte de la historia, otorgándonos tantos derechos que nos dignifican”.

 

 

Otra de las dirigentes, vocera de La Casa del Trabajador pidió ponerle nombre “a la violencia política” y señaló: “No puede pasar nunca más esto, tenemos la historia, argentina paso por esto y dijimos nunca más, pongámonos las pilas hoy tenemos que estar acá todos juntos en unidad”.

 

A su turno, otro referente sindical insistió: “Estamos acá para repudiar el ataque a una persona, ya tuvimos que decir una vez nunca más, no podemos volver a la violencia política, a la persecución y, en este caso a que maten políticos”.

 

 

“Esto no puede pasar, y para eso tenemos que unirnos y revisar lo que transmiten los medios y lo que hace la justicia para perseguir políticos”, agregó.

 

Por su parte, Carmelo Vinci, ex detenido y desaparecido en la última dictadura cívico militar, referente de la Comisión por la Memoria de Olavarría enumeró la violencia que sufrió el movimiento peronista a través de los años.

 

 

“En 1955 bombardearon la Plaza de Mayo, intentando asesinar al general Perón mataron a civiles, en 1956 fusilaron a militares y a civiles peronistas que habían resistido al golpe, cuando murió evita su cadáver fue secuestrado y llevado a otro país, cuando falleció Perón le cortaron las manos y en 1976 dejaron 30 mil desaparecidos”, expresó.

 

Y arremetió: “Ahora ya quisieron asesinar a Cristina, los peronistas llevamos en la piel la represión y la violencia contra el movimiento, debemos evitar que se cometa otro asesinato”.

 

 

Para continuar, una de las referentes de la agrupación Nuestra américa denunció: “Ellos vienen por nosotras, porque es mujer, porque fue dirigente, tuvo dos mandatos excelentes, nos dio derechos a las mujeres”, y agregó: “Tenemos que estar unidos y organizados, dejemos nuestras diferencias, tenemos que estar juntos defendiendo la democracia”.

 

Finalmente, Ariel rodríguez referente del Movimiento Evita precisó: “lo que pasó anoche ha sido terrible, estamos acostumbrados a luchar, a pasarla muy mal, eso sí, pero nunca habíamos vivido esta situación” y concluyó: “Acá estamos los que queremos la democracia, una justicia social y una patria para todos, Cristina es la patria, es la democracia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.