Revelan escalofriantes detalles del caso de la mujer que sacó a pasear al perro y la encontraron descuartizada en Campana | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 21:55hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 21:55hs
Olavarría
11°

Revelan escalofriantes detalles del caso de la mujer que sacó a pasear al perro y la encontraron descuartizada en Campana

Los investigadores del femicidio de María Alejandra Abbondanza creen que a la mujer la asesinaron de un fuerte golpe en la cabeza.

Los investigadores del femicidio de María Alejandra Abbondanza, quien fue encontrada descuartizada y quemada en la casa de un vecino de la ciudad bonaerense de Campana, creen que a la mujer la asesinaron de un fuerte golpe en la cabeza antes de intentar deshacerse de su cuerpo.

Por su parte, Francisco, la expareja de la víctima, la recordó como una persona "maravillosa" y dijo que no tiene "palabras de consuelo" para su hija adolescente, que convivía con la mujer, y que se "destruyó a una familia completa".

Fuentes judiciales informaron a Télam que, de acuerdo a una primera revisión de los médicos sobre los restos de Abbondanza (38), ésta presentaba un traumatismo cráneo encefálico severo como causa principal de la muerte.

Por ello, los peritos creen que la mujer fue asesinada de un golpe en la cabeza como una mancuerna y luego el cuerpo fue mutilado y quemado con la intención de hacerlo desaparecer.

Mientras que por el femicidio permanecen detenidos Agustín Leonel Chiminelli (24), su padre jubilado, llamado Carlos Rubén (69); y su madre Liliana Esther Sánchez (64), quien trabaja como empleada de una farmacia.

Una fuente judicial explicó a Télam que la fiscal Ana Laura Brizuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Zárate-Campana, pidió la detención formal de los tres por "homicidio calificado", lo que este mediodía fue convalidado por el juez de Garantías 2 de esa jurisdicción, Julio Grassi.

De esta manera, la fiscal indagará a los tres acusados recién mañana, añadió el vocero consultado.

A su vez, los peritos continuaban con el análisis de unos 100 sobres con evidencias levantadas en la escena del hallazgo y otros sitios de interés para la pesquisa; así también como la descarga del contenido de los teléfonos celulares de los acusados.

Los expertos utilizan el sistema UFED (Universal Forensic Extraction Device, en inglés) para analizar dichos dispositivos.

Uno de los objetivos de los pesquisas es determinar qué tipo de relación había entre la víctima y los acusados, más allá de ser vecinos del barrio.

"Para mi nena no tengo palabras de consuelo para decirle. Sé que es muy fuerte. Tiene muy buenos amigos, muy buenos tíos, el apoyo escolar es excelente, y también de la comunidad. Es una vida nueva para ella y para mí", expresó esta mañana Francisco en diálogo con C5N.

Según el hombre, su expareja era "una persona excelente", que trabajaba como "acompañante terapéutica", "maravillosa" y "muy colaborativa".

"Sólo me pongo en la piel de Alejandra y de su desesperación al saber que no iba a salir de ahí", añadió en referencia a la casa del acusado Chiminelli.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.