Gastón Sarachu le respondió a Hilario Galli por las Tuvi | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 10:47hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 10:47hs
Olavarría
°

Gastón Sarachu le respondió a Hilario Galli por las Tuvi

El concejal del Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos se pronunció luego de los dichos del Secretario de Gobierno del municipio sobre el programa de viviendas.

El concejal del Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos, espacio que conduce junto a Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer, Gastón Sarachu, respondió a Hilario Galli por los dichos sobre el programa de viviendas municipal Tuvi y fue contundente.

 

 “Seguimos escuchando declaraciones del Secretario de Gobierno Municipal donde soberbiamente acusa a la oposición de ensuciar el proceso y utilizar políticamente la frustración de los adjudicatarios”, apuntó.

 

Luego de la rescisión del contrato de la empresa que inició con la fabricación de las primeras viviendas Sarachu no dudó en señalar: “Hoy los hechos nos dan la razón” y justificó: “El plan de viviendas industrializadas fue un fracaso, admitido por los mismos funcionarios municipales”.

 

El edil dejó a la vista la “nula respuesta” que el Departamento Ejecutivo Municipal tuvo a las numerosas observaciones y pedidos de informe solicitados. El 9 de mayo de este año, en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante dedicada a la atención de las problemáticas que venían presentando las obras de las viviendas Tuvi, se presentó un pedido de informe para conocer los detalles de la construcción y el monitoreo que el municipio llevaba a cabo. “No tuvimos respuesta alguna”, remarcó Sarachu.

 

Posteriormente, ante una nota presentada públicamente por los mismos adjudicatarios, el 29 de junio señaló: “Volvimos a pedir que sea contestado el pedido de informes. Silencio absoluto por parte del Ejecutivo”.

 

“Si hubieran tenido la humildad de escuchar nuestras observaciones hoy estaríamos en una situación distinta”, cargó el concejal Sarachu contra el Departamento Ejecutivo Municipal. 

 

A su vez, el concejal del Foro Olavarría - Frente Renovador se solidarizó con las personas adjudicatarias ya que desde su punto de vista "han jugado con las expectativas e ilusiones de las familias que esperan su vivienda".

 

“El municipio deberá hacerse cargo del error y por consiguiente asumir un costo extraordinario debido a la impericia y a la falta de controles durante todo este tiempo”, sostuvo.

 

Por último, Sarachu volvió a cargar directamente contra el Secretario de Gobierno Municipal al señalar que "a una persona que todos los meses alquila no se le puede dar como respuesta que 'financieramente' les conviene la situación. Hilario Galli no tiene idea lo que significa juntar todos los días el dinero para pagar un alquiler", finalizó Sarachu.

 

Fuente: Prensa Foro Olavarría. 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.