La UCR propone crear la Escuela Municipal de Idiomas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:16hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:16hs
Olavarría
21°

La UCR propone crear la Escuela Municipal de Idiomas

El bloque radical se encuentra trabajando en un proyecto de Ordenanza con el objetivo de generar una introducción a las diferentes lenguas y acerca la cultura de otros países.

 

Los concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) se encuentran trabajando en un proyecto de Ordenanza que propone crear una Escuela Municipal de Idiomas. La intención es generar una introducción a las diferentes lenguas y un acercamiento a la cultura de los diferentes países.

 

Desde el bloque de la UCR, trabajan un proyecto que busca vincular el idioma y la cultura, como ejes principales a la hora de aprender una nueva lengua, entendiendo a la cultura como eje fundamental.

 

En este contexto, el jueves la concejal Belén Vergel mantuvo un encuentro con las autoridades de la Alianza Francesa Erika Ippólito y “Quela” Di Lorenzo, donde presentó la iniciativa y recibió el visto bueno.

 

La propuesta plantea que dicha escuela lleve adelante sus actividades en dependencias Municipales ya existentes, bibliotecas populares y/o cualquier otro establecimiento.

 

También busca que se genere un vínculo con institutos de Idioma y/o instituciones intermedias que cuentan en sus objetivos estatutarios la enseñanza de idiomas, generando un registro para lograr una futura continuidad educativa.

 

Según indicó Vergel “creemos muy importante lograr el acercamiento de los más pequeños y los jóvenes a los diferentes idiomas. Por ello creemos fundamental que el municipio sea parte, no solo a través de cursos de idiomas, sino también mediante talleres, charlas abiertas y actividades culturales y recreativas que estén directamente vinculadas”.

 

Por otra parte, señaló: “Este aprendizaje no solo genera cambios en el desarrollo local, sino también fomenta la igualdad de oportunidades” y concluyó: “Vivimos en una sociedad cada vez más interconectada, donde la educación importa tanto para el presente como para el futuro de una ciudad que crece día a día, y allí el idioma es una herramienta fundamental para el desarrollo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.