Tras 28 años en ejercicio, reconocieron a un agente de la Unidad 27 | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:33hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:33hs
Olavarría
13°

Tras 28 años en ejercicio, reconocieron a un agente de la Unidad 27

Se trata del el Suboficial Mayor Claudio Bustamante quién  desempeño su labor desde 1994.

 Recientemente el Suboficial Mayor Claudio Bustamante, llegó al final de su carrera laboral en la Unidad Penitenciaria Nº 27 de Sierra Chica, por este motivo los directivos y sus compañeros de tareas realizaron una formación y le entregaron un presente en reconocimiento a sus años de entrega y compromiso.

Bustamante, ingresó como Guardia del escalafón general en el año 1994 “nos dieron academia de práctica de desfile, armamento y conocimientos acerca del manejo de los internos. Desde ahí la mitad de mis compañeros fueron trasladados a la Unidad 2 a donde fuimos a hacer prácticas en el perímetro de seguridad y otros sectores, entre ellos la sección penal donde adquirí experiencia con internos”, comentó.

En la Unidad 27 cumplió funciones en varios sectores, como encargado de pabellón, auxiliar de control, “trabajé con internos durante 15 años, en este trayecto me capacite en La Plata haciendo cursos como el de Asistencia y Tratamiento, además del lenguaje de señas. En esos años también sumé experiencia haciendo comisiones en la Unidad de Bahía Blanca, después pase a la sección de talleres ya que estaba especializado en chapa y pintura del automotor y carpintería, así que quedé como maestro carpintero por 13 años” recordó el agente.

Por otra parte, mencionó que cuando estuvo en la sección talleres también se capacitó en el INTA donde hizo un curso de huerta orgánica y avicultura, esto lo llevó a visitar varias Unidades Penales de la Provincia con proyectos que se desprendieron de esos cursos.

Su última sección laboral fue la requisa, a cargo del Subprefecto Juan Prefetto, quien sobre el agente destacó que “es una persona genial, puntual y súper responsable hasta el último día de trabajo, muy buen compañero, reservado y predispuesto. Nos dio su experiencia, su consejo y su confianza, un orgullo que haya terminado su carrera en la sección a mi cargo”, finalizó.

“Fue un placer trabajar en el Servicio Penitenciario y con mis compañeros que la mayoría están retirados, también fue un placer ver el crecimiento de los oficiales que trabajaron conmigo a la par y hoy están en la cúpula del Servicio. Los voy a extrañar porque eran mi segunda familia, al trabajar con ellos hasta en fechas especiales. Esta despedida me llena de orgullo, gracias a la directora Evangelina Zalazar, al jefe de requisa Juan perfecto y a todos mis compañeros”, dijo Bustamante sin poder ocultar su emoción.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.