Video: médicos y enfermeros se grabaron entre risas mientras intentaban reanimar a un paciente que murió en un hospital de Chaco | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:52hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:52hs
Olavarría

Video: médicos y enfermeros se grabaron entre risas mientras intentaban reanimar a un paciente que murió en un hospital de Chaco

Ocurrió en el Hospital Perrando. El paciente, que había sufrido un paro cardíaco, falleció. El Ministerio de Salud sancionó a los profesionales. 

Médicos y enfermeros de un hospital fueron separados de sus cargos en las últimas horas, luego de que en las redes sociales se viralizara un video en el que se observa que se reían a carcajadas mientras una médica intentaba salvarle la vida a un paciente con técnicas de RCP.

La directora del Hospital l Perrando de Chaco, Nancy Trejo, confirmó que los trabajadores de la salud que participaron del video ya fueron identificados, sumariados y separados de sus cargos por el Ministerio de Salud de la provincia. "Sé que las disculpas hoy no alcanzan, pero se están tomando las medidas pertinentes, correspondientes y necesarias ante este hecho lamentable", afirmó.

En la filmación se puede observar a un paciente intubado, desnudo sobre una camilla, mientras una médica —Adriana Perroni— intenta reanimarlo. Mientras a ella se la ve concentrada, aplicando técnicas de RCP a su alrededor, el clima es muy diferente: se escuchan carcajadas y chistes. "Los brazos firmes, doctora", dice una de las personas. "Arriba y abajo", agrega otra. 

Más tarde se supo que el paciente que estaba siendo reanimado era un hombre de 73 años que había sufrido un paro cardíaco tras un accidente en la vía pública. Los médicos lograron reanimarlo en dos oportunidades, pero luego sufrió un tercer paro cardíaco y falleció. 

Perroni —la doctora que fue filmada cuando intentaba reanimar a un paciente, mientras a su alrededor se reían y hacían chistes— le contó a medios locales que en ningún momento se dio cuenta de que la estaban grabando porque se encontraba concentrada en una situación "muy estresante".

"El paciente salió del paro en dos ocasiones, a la tercera no lo pudimos sacar. Para nosotros la situación fue muy estresante, yo ni me enteré que había alguien filmando", explicó. Y agregó que cuando se enteró de que fue filmada y que el video con chistes y risas se hizo viral se sintió "terriblemente dolida" y que "nunca" creyó que podría "vivir una situación así".

"Quiero que la gente sepa que ninguna de las personas involucradas en el RCP tuvo nada que ver con la falta de respeto, es muy grave lo que se hizo, reírse de la muerte de un paciente ante el dolor de una familia", destacó. Y consideró que la persona que hizo el video "es un caso aislado".

"Es una persona que se equivocó de profesión, que no tenía vocación, que tal vez entró pensando que tenía una salida laboral y por eso hizo enfermería. Esta chica se equivocó de profesión y tiene que ir pensando en estudiar en otra cosa", subrayó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.