Miércoles 05 de Octubre 2022 - 2:21hs
13°
Miércoles 05 de Octubre 2022 - 2:21hs
Olavarría
13°

Fuerte repudio de Rodríguez Larreta a la posibilidad de suspensión de las PASO

“No se pueden cambiar las reglas de juego”, dijo el jefe de Gobierno porteño, que criticó que en algunos distritos hayan decidido no tener internas. 

Pese a que desde el Gobierno nacional descartaron la suspensión de las PASO, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó a los gobernadores que intentan cancelar las elecciones primarias y aseguró que en Buenos Aires existirá esa instancia.

 

No se pueden cambiar las reglas de juego electorales para la próxima elección”, enfatizó Larreta este miércoles en un acto donde anunció que se adelanta el inicio del ciclo lectivo 2023.

                                                   

Esto es válido para lo Nacional, la Ciudad y para cualquier provincia Argentina”, agregó, a la vez que cuestionó la reforma del Código Electoral impulsada por el gobernador sanjuanino Sergio Uñac.

 

Aunque desde el Gobierno nacional negó categóricamente que busque eliminar las PASO, desde la oposición siguen con preocupación esta posibilidad, al tiempo que gobernadores del FdT ven con buenos ojos eso y hasta avanzan con proyectos para no tener primarias el año que viene.

 

Al encabezar el anuncio del cronograma del ciclo lectivo escolar, que comenzará el 27 de febrero y culminará el 22 de diciembre para “llegar a los 192 días de clase”, afirmó que la Argentina es “un país sin rumbo” y realizó una nómina de problemáticas irresueltas por el Ejecutivo nacional. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.