Hoy se conocerá la inflación de agosto: estiman que superará el 6% | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:52hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:52hs
Olavarría
°

Hoy se conocerá la inflación de agosto: estiman que superará el 6%

El INDEC publicará los datos de la variación la inflación de agosto este miércoles, en tanto los privados estiman que superará el 6%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informará este miércoles la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en agosto, que las consultoras privadas estiman que superará el 6%.

En concreto, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que elabora el Banco Central de la República Argentina, en agosto el promedio de las estimaciones de inflación se ubicó en 6,5% mensual.

De confirmarse esta proyección, la inflación de agosto reflejaría una disminución cercana a un punto porcentual respecto al 7,4% informado por el INDEC en julio pasado, que fue la cifra más alta en los últimos 20 años. 

Precisamente, el jueves pasado, la Dirección General de Estadística y Censos porteña informó que el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró un incremento de 6,2% en el octavo mes del año.

En ese sentido, la consultora Ecolatina reveló un incremento del 6,3% en la primera quincena de agosto, mientras que Orlando Ferreres y Asociados calculó también que la suba de precios se ubicará por encima del 6%.

Asimismo, la consultora LCG estimó un 6,4% de inflación mensual para el octavo mes del año, mientras que Eco Go anticipó que el Índice de Precios al Consumidor llegaría al 6,7%. (Diputados Bonaerenses)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.