Silvia Cordero, la docente distinguida por Kicillof: “Llevar el nombre de la localidad a esos lugares es muy gratificante” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:25hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:25hs
Olavarría
16°

Silvia Cordero, la docente distinguida por Kicillof: “Llevar el nombre de la localidad a esos lugares es muy gratificante”

Cordero se desempeña como maestra en la Escuela Primaria N° 11 “Hipólito Yrigoyen”, de la vecina localidad de Hinojo, la misma institución en las que ella realizó sus estudios primarios. Luego de haber sido sitinguida por el gobernador provincial, dialogó con Infoeme sobre la experiencia. 

Luego de haber recibido un reconocimiento por parte del Gobernador Axel Kicillof, Silvia Cordero, la maestra de Hinojo distinguida por el mandatario bonaerense, habló con Infoeme y contó lo que significó para ella dicho reconocimiento.

 

Fue en un acto llevado a cabo en la ciudad de La Plata durante la mañana de este lunes que Cordero recibió la distinción por su labor. Aparte del gobernador bonaerense Axel Kicillof, en la ceremonia estuvieron presentes el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y la subsecretaria de Educación Claudia Bracchi.

 

Silvia Cordero es docente desde hace 30 años. Nació en Hinojo, realizó sus estudios primarios en la escuela N° 11 “Hipólito Yrigoyen” de dicha localidad y, desde que se recibió de docente -a los 19 años- trabaja en esa misma escuela en la que ella se educó.

 

 

“El viernes en la escuela fue el acto del Día del Maestro, y justamente un rato después nos enteramos, a través de las inspectoras, que habían decidido otorgar estos reconocimientos, así que el lunes teníamos que viajar a la Plata para la ceremonia”, contó Silvia, quien desde ese momento empezó a vivir las repercusiones del hecho.

 

Desde el momento en que nos enteramos hasta hoy he recibido muchísimos, pero muchísimos mensajes de felicitación, desde papás y mamás de los alumnos hasta de colegas y compañeros que se alegraron por esto”, contó Silvia, que en este momento da clases en 6º y 1º grado de la Escuela N° 11.

“Desde lo personal estoy muy feliz, pero sobre todo por la  por la escuela, porque yo lo vivo y lo pienso como un trabajo en equipo, como un reconocimiento al trabajo de todos, porque detrás de cada docente siempre hay todo un equipo que trabaja, por más que nosotros podamos ser la cara visible”, subrayó la docente, que ya lleva tres décadas frente a las generaciones de chicos de la vecina localidad.

 

Uno no trabaja por los reconocimientos, pero no dejan de ser un mimo, así que muy feliz, llevar el nombre de la localidad a esos lugares es muy gratificante”, concluyó

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.