¿Habrá dos feriados en septiembre? | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:51hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:51hs
Olavarría
°

¿Habrá dos feriados en septiembre?

En este mes se vienen el Día del Maestro y el Día del Estudiante, y la pregunta es si ambas jornadas serán feriados.

El mes de septiembre incluye dos jornadas especiales para la comunidad educativa y muchos se preguntan si las fechas son laborables. Hablamos, claro, del Día del Maestro y el Día del Estudiante. La expectativa es poder estirar el fin de semana. Pero, lamentablemente, el calendario oficial del gobierno nacional no marca ningún feriado oficial.

 

En primer lugar, este mes cuenta con el Día del Maestro, que se conmemora todos los 11 de septiembre para homenajear a Domingo Faustino Sarmiento. El prócer, considerado "el padre del aula", fue Presidente de la Nación entre 1868 y 1874, y también se desempeñó como gobernador de San Juan. Durante su vida fue político, pedagogo, docente, periodista, escritor, filósofo, estadista y militar.

 

Este día implica el freno de la dinámica educativa, porque durante esa fecha no se dictan clases ni en escuelas primarias ni secundarias. El tema es que, en este 2022, caerá en domingo.

 

Luego, la otra fecha especial es el Día del Estudiante, que en el hemisferio sur coincide además con el comienzo de la primavera. Los 21 de septiembre suelen ser un día festivo para todos los jóvenes del país, quienes aprovechan para festejar su jornada con picnics o encuentros con amigos. En este caso, solamente se interrumpen las clases en las escuelas secundarias. Es decir, ese miércoles habrá actividad regular, como todos los días hábiles.

 

Feriados que quedan en 2022

12 de octubre (se traslada al lunes 10). Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

20 de noviembre (se traslada al lunes 21). Día de la Soberanía Nacional.

8 de diciembre. Jueves. Día de la Inmaculada Concepción de María.

25 de diciembre. Domingo. Navidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.