“Portal Paciente”: el Hospital trabaja en un nuevo canal de comunicación | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:50hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:50hs
Olavarría
24°

“Portal Paciente”: el Hospital trabaja en un nuevo canal de comunicación

Desde el Municipio informaron que se encuentran trabajando en este proyecto y aseguraron que continúan vigente los canales de comunicación por WhatsApp Chatbot y presencial.

 

Desde el Municipio informaron que el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, continúan abierta las vías de atención tanto presencial como virtual y anticiparon que se encuentran trabajando en un nuevo canal de comunicación denominado “Portal Paciente”.

 

Por otra parte, detallaron que la atención en Informes es de lunes a viernes de 07:00 a 15:00. En cuanto a la Ventanilla de turnos, se encuentra habilitada al público en el horario de 08:00 a 12:00. Esta última está disponible desde el 15 de diciembre de 2021, con el objetivo de ayudar a personas con imposibilidad técnica o tecnológica para obtener el turno.

 

También, se ofrece asistencia por medio de la línea de WhatsApp, mediante la cual se recepcionan mensajes de 7:00 a 10:00 de lunes a viernes, con respuesta dentro de las 24. Cabe destacar que el horario de recepción reducido, posibilita que el personal pueda -durante y posterior a ese horario- responder todos los mensajes recibidos.

 

Como consecuencia de las medidas gremiales que imposibilitaron los turnos programados durante el mes de junio, sumado a la sobrecarga de turnos pendientes por la pandemia COVID-19, y vacaciones de profesionales suspendidas durante dicha pandemia, se están recuperando durante este y el próximo año.

 

En julio se realizaron 21.867 comunicaciones por WhatsApp (alrededor de 1.000 comunicaciones diarias) y se otorgaron 9.000 turnos aproximadamente (sólo hospital programado, sin tener en cuenta los CAPS y urgencias). A 1.107 comunicaciones se les respondió que no había turnos programados disponibles (5%). Los turnos se distribuyeron en 57% pacientes hospitalarios sin cobertura social y 23% a pacientes de PAMI.

 

El pasado mes se reiteraron las medidas gremiales – entre el 15 y el 27 de agosto – por lo cual los mensajes de WhatsApp no fueron contestados por los empleados a cargo, llegando a 11.000 comunicaciones no respondidas durante ese periodo.

 

A continuación, se detallan datos referidos a personal a cargo de turnos / chatbot:

 

  • Turnos generales 8 personas
  • Informes: 2 personas
  • Laboratorio: 2 personas
  • Pediatría: 2 personas
  • Traumatología: 2 personas.
  • Psicofísico: 1 persona

 

En este marco, se informa que se encuentra en desarrollo un nuevo canal de comunicación, a través del Portal del Paciente, para acceder a turnos y resultados de estudios complementarios.

 

Fuente: Prensa del Municipio de Olavarría. 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.