Viernes 07 de Octubre 2022 - 19:17hs
20°
Viernes 07 de Octubre 2022 - 19:17hs
Olavarría
20°

Martín Marcelli declaró ante el fiscal y negó su autoría en los hechos que se le imputan

El Defensor Oficial fue detenido el pasado lunes en su domicilio de Olavarría.

Foto: El tiempo

 

 

El Defensor Oficial, Martín Marcelli, prestó declaración ante el fiscal José Ignacio Calonje y negó su autoría en los hechos que se le imputan y por los cuales se encuentra privado de su libertad en la DDI Azul.

 

En la mañana de este miércoles, asesorado por Marcelo Fauche, Marcelli fue indagado por una causa de “reducción a estado de servidumbre en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en un contexto de violencia de género (reiteradas)", pero también respondió por otros hechos que se le atribuyen como "amenazas calificadas por el uso de arma" y "amenazas agravadas".

 

Cabe recordar que el lunes por la tarde, personal de la Sub DDI Azul y Sub DDI Tandil allanaron el domicilio de Defensor Oficial, ubicado en nuestra ciudad, y lo detuvieron.

 

En dos ocasiones anteriores, el fiscal Calonje solicitó el operativo que se llevó a cabo días atrás, pero la jueza de Garantías Fabiana San Román -si bien daba pie a que se efectivice el arresto- sostenía que este no se podía ejecutar debido a los fueros que el abogado imputado aún ostenta en su calidad de funcionario judicial provincial.

 

Sin embargo, la respuesta a un "recurso de queja" que fue formulada por Calonje ante la Cámara Penal de Azul se concluyó, desde la Alzada departamental, que la detención de Marcelli por esos delitos que le atribuyen en carácter de autor era viable y, por lo tanto, debía hacerse efectiva, tal como sucedió hace dos días.

 

A fines de noviembre de 2021, Marcelli fue suspendido de su cargo como Defensor Oficial, luego de haber sido sometido  a un Jurado de Enjuiciamiento por los hechos sobre los que declaró este miércoles en carácter de acusado.

 

Fuente: El Tiempo

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.