Sergio Massa juró como Ministro de Economía | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:21hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:21hs
Olavarría
13°

Sergio Massa juró como Ministro de Economía

El nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura brindará una conferencia de prensa en la que dará a conocer sus primeras medidas económicas.

El nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, realizó un juramento para su nuevo cargo pasadas las 17.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, luego de que el presidente, Alberto Fernández, diera un breve discurso, en el cual también agradeció el breve trabajo de Silvina Batakis en la cartera económica.

En concreto, Fernández destacó "la capacidad y coraje" del exintendente de Tigre, a quien conoce "hace muchos años". "Estoy seguro que lo va a hacer muy bien", confió el jefe de Estado.

Por otro lado, Alberto Fernández remarcó que la unidad del Frente de Todos "es primordial", pero también pidió el apoyo de sindicatos, empresarios y la sociedad en general. "A todos les digo que tenemos una gran oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto", expresó.

Además, el mandatario concluyó dando las gracias a los funcionarios que debieron dejar sus cargos: "Mi más profunda gratitud a Silvina Batakis y Daniel Scioli, mi querido amigo de siempre. A Julián [Domínguez] también". Y remarcó que este es "un tiempo muy singular de la humanidad, con una pandemia que ha lastimado a todo el mundo".

La carrera de Massa

En su carrera política, Massa fue intendente de Tigre, legislador, candidato a presidente y ocupó por casi un año la Jefatura de Gabinete durante el primer Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En aquella oportunidad, su llegada a la Casa Rosada fue luego del conflicto desatado por el proyecto de retenciones móviles para el sector agropecuario, conocido como "La 125", por la resolución con ese número firmada por el ministro de Economía de aquel momento Martín Lousteau y que concluyó con el voto "no positivo" del por entonces vicepresidente Julio Cobos en el Senado.

Massa reemplazó en el cargo a quien lo había ocupado desde el inicio de la gestión kirchnerista, el presidente Alberto Fernández, quien este miércoles le tomará juramento.

Luego de su renuncia, en 2013 encabezó la lista del Frente Renovador que se impuso en la provincia de Buenos Aires a la lista del por entonces Frente para la Victoria y en 2015 quedó tercero en la elección presidencial, por detrás de Mauricio Macri y Daniel Scioli.

En 2019 sumó su fuerza al Frente de Todos (FdT), fue electo diputado nacional y se desempeñó hasta este martes como presidente de la Cámara de Diputados, función a la que renunció para sumarse al Gabinete Nacional.

Esta tarde la Cámara de Diputados aprobó su dimisión como presidente del cuerpo y a su banca, y votó como presidenta del cuerpo legislativo hasta diciembre próximo a la legisladora bonaerense del FdT, Cecilia Moreau.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.