Javier Rodríguez: "Es clave fomentar la producción y trabajo en Olavarría" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:01hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:01hs
Olavarría
14°

Javier Rodríguez: "Es clave fomentar la producción y trabajo en Olavarría"

Así lo expresó el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, durante la conferencia de prensa que brindo en Olavarría durante la tarde de este lunes.

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez estuvo presente este lunes en Olavarría en el acto de estacas por el Plan de Incentivo de la Actividad Forestal, y brindó una conferencia de prensa en donde presentó el Plan Ganado 6x6 en el auditórium de Radio Olavarría.

 

Acompañado por el Diputado Provincial Cesar Valicenti, el titular del MDA explicó que el Plan Ganado Bonaerense 6x6, tiene por objetivo mejorar la sanidad de los rodeos de la Provincia. Para ello, la iniciativa contempla cuatro líneas de acción: el análisis gratuito para el diagnóstico de ETS (bonificado); financiamiento para la reposición de toros con diagnóstico positivo a ETS y para infraestructura ganadera; la verificación de la realización de los testeos, a partir del 15 de octubre y del 15 de mayo del año próximo según la escala del productor; y asistencia técnica y capacitaciones en la materia a profesionales y productores.

 

“En Olavarría llevamos a cabo una serie de actividades que tienen que ver con el programa de Incentivo de Actividad Forestal, donde se donaron unos 11.900 ejemplares de árboles que fueron entregados a productores de la zona”.

 

Sobre la visita que realizó el Ministro en la Cooperativa Agraria manifestó “está en curso el programa de la Actividad Cooperativa que tendrá un financiamiento para ampliarlo, y donde los directivos de la institución manifestaron la necesidad de obtener más acopio de lana ya que tienen una dificultad de comercialización, y en este aspecto es muy importante impulsar el mercado agropecuario”.

 

Para nosotros es clave fomentar la producción y trabajo en Olavarría y en cada distrito, esta es la mirada del Gobernador, y lo estamos haciendo con hechos  y con cuestiones concretas, no promesas, lamentablemente vivimos momentos en que la gestión se prometía como mejorar la producción pero en los hechos no se veía nada, acá estamos mostrando ideas concretas con un proyecto determinado”, destacó Rodríguez.

 

En relación a esto, Valicenti agradeció la presencia del Ministro y resaltó la importancia de la concurrencia de integrantes del gabinete del Gobernador Axel Kicillof, al manifestar que Olavarría es “una ciudad que tiene un gran potencial de crecimiento en varias áreas, y la producción ganadera local es reconocida no solamente en la Provincia de Buenos Aires, sino que en el país y se fija como el principal distrito en cabeza de ganado”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.