Día de la Radiodifusión en la Argentina | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:52hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:52hs
Olavarría
15°

Día de la Radiodifusión en la Argentina

Se conmemora cada 27 de agosto en memoria a la primera transmisión radial en nuestro país.

 

Cada 27 de agosto se celebra el Día de la Radiodifusión en la Argentina, en memoria de la primera transmisión radial que se realizó en esta fecha en 1920. Los autores de esta iniciativa fueron cuatro hombres amateurs en el mundo de la comunicación.

 

Conocidos como “Los locos de la azotea”, Enrique Telémaco Susini junto a sus amigos, los estudiantes, Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza son los protagonistas de esta historia: ¿Quiénes eran y por qué se les llamaba así?.

 

Eran cuatro jóvenes estudiantes de medicina de la Universidad de Buenos Aires: Susini de 25 años, Mujica de 18, Guerrico y Romero Carranza de 22. Todos tenían pasión por la comunicación y sin dudas era algo que les llamaba la atención, pero nunca imaginaron el fenómeno que iba a producirse después.

 

Se los llamó “Los locos de la azotea” porque un 27 de agosto de 1920 a las 9 de la noche comunicaron sobre el techo del Teatro Coliseo. En aquel momento 100 personas oirían lo que estos jóvenes tenían para decir.

 

“Señoras y señores, la Sociedad Radio Argentina les presenta hoy el Festival Sacro de Ricardo Wagner, ‘Parsifal’, con la actuación del tenor Maestri, el barítono Aldo Rossi Morelli y la soprano argentina Sara César, todos con la orquesta del teatro Costanzi de Roma, dirigida por el maestro Félix von Weingarten”, fueron las primeras palabras que pronunció Susini frente al micrófono y que marcaron un antes y un después en la historia argentina.

Fuente: Vía País.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.