Lunes 08 de Agosto 2022 - 22:01hs
Lunes 08 de Agosto 2022 - 22:01hs
Olavarría

Diputados trata la renuncia de Massa y definen quién lo reemplazará

La Cámara de Diputados de la Nación realiza este martes una sesión especial para relevar a Sergio Massa en la presidencia del cuerpo.

La Cámara de Diputados realizará este martes una sesión especial para aceptar la renuncia presentada por Sergio Massa y elegir un reemplazante como presidente del cuerpo, en reemplazo del designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

En ese sentido, la sesión especial fue convocada para las 14 horas a pedido de los legisladores del Frente de Todos (FdT) para tratar la renuncia de Massa a su banca y sesionar sobre la designación de Cecilia Moreau como su reemplazante a la presidencia del cuerpo.

El plenario legislativo será presidido por el vicepresidente del cuerpo, Omar De Marchi, hasta que se designe al nuevo presidente que deberá completar el mandato de Massa como titular de ese cuerpo, puesto que las autoridades se renueven cada año.

Cabe destacar que, al dimitir Massa a su banca, le corresponde jurar como diputado al presidente del Partido Piquetero, Juan Marino, un dirigente de 34 años que en la actualidad se desempeña como funcionario en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que conduce Andrés Larroque.

En tanto, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de TodosGermán Martínez, confirmó que, durante la sesión, su bancada propondrá a Cecilia Moreau para presidir la Cámara baja.

“Sin lugar a dudas Cecilia Moreau reúne todos los requisitos y estamos contentos con la decisión porque sabemos de sus cualidades humanas y políticas, que ambas son importantes para este tipo de roles”, aseveró Martínez.

Con relación al desarrollo de la sesión de esta tarde, el presidente del bloque del FdT precisó: “Vamos a estar analizando primero las dos renuncias, la de Sergio Massa a la presidencia de la Cámara y a su banca de diputado e inmediatamente después nosotros propondremos el nombre de ella”.

 

 

Diputados: quién es Cecilia Moreau

La diputada Cecilia Moreau cuenta con un historial dentro de la Unión Cívica Radical pero desde el 2015 se incorporó a las filas del Frente Renovador, con lo cual proviene del riñón del propio Sergio Massa. 

Asimismo, su padre, Leopoldo Moreau, actual diputado del Frente de Todos, ocupó el lugar de presidente de la Cámara en 1989, a raíz de un hecho similar como el que le podría tocar a la propia Cecilia Moreau.

En aquel entonces, el titular de Diputados, Juan Carlos Pugliese, fue nombrado como ministro de Economía por el presidente Raúl Alfonsín, en reemplazo de Juan Vital Sourrouille. Su lugar en la Cámara fue ocupado por Moreau durante los meses de abril y junio de aquel año, para luego renunciar por motivos de salud.

Con la confirmación de Moreau en la presidencia de la Cámara de Diputados, el massismo retiene uno de los lugares estratégicos en el Gobierno, con el objetivo de trabajar de forma articulada con el nuevo Ministerio que articulara las áreas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. (Diputado Bonaerenses)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.