Abierta la inscripción para talleres de la Biblioteca Popular 1° de Mayo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:38hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:38hs
Olavarría
°

Abierta la inscripción para talleres de la Biblioteca Popular 1° de Mayo

Las propuestas son para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Por informe e inscripción debe comunicarse al 416422, 2284-694329 o personalmente a Dorrego 2557 de 8 a 12 y de 15 a 19. 

Tras el regreso de vacaciones, la Biblioteca Popular 1° de Mayo informó las diferentes propuestas de talleres que se brindarán en los próximos meses e invitó a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores a sumarse a las iniciativas. 

 

Taller de ajedrez

 

Tendrá una duración de 10 clases y está dirigido a niños, jóvenes y adultos.

 

El aprendizaje del ajedrez presenta beneficios en todas las edades debido a que reúne características tales que favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales: concentración de la atención, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva, visual), abstracción, razonamiento y coordinación son sólo algunas de ellas.

 

Taller de Lengua de Señas

 

Dirigido a niños, jóvenes y adultos.

 

Yoga combinado con Pilates

 

Dirigido a adultos y adultos mayores.

 

Taller de Arteterapia

 

Dirigido a adultos y adultos mayores.

 

 El Arteterapia conecta con la creatividad y la intuición. Nos transforma a través de los colores, texturas, movimientos, gestos, trazos, de un modo intuitivo, sensorial, dejando atrás la razón, sin prejuicios, conectando con el juego a través de los materiales artísticos. En un proceso arteterapéutico se trabajan las artes plásticas, escénicas, literarias y musicales.

 

Taller de Zentangles

 

Dirigido a jóvenes y adultos.

 

Taller de dibujo creativo para la relajación, la inspiración y la concentración meditativa. Se trabajará con garabatos repetitivos para crear hermosas imágenes, este método aumenta la retención mental, estimula la creatividad, mejora el estado de ánimo, ayuda a calmarnos en situaciones de estrés. El Zentangles nos enseña a desarrollar la confianza en nosotros mismos a través de la creación de dibujos a mano alzada y a adquirir la coordinación necesaria entre el ojo y la mano para la elaboración del dibujo.  No es necesario saber dibujar.

 

Taller de Estimulación cognitiva

 

Dirigido a adultos y adultos mayores.

 

Conjunto de actividades dirigidas a mantener o perfeccionar el funcionamiento cognitivo en general, a través de ejercicios de memoria, percepción, atención, concentración, lenguaje, solución de problemas, planificación, razonamiento y control.

 

Taller de Decodificación biológica

 

Dirigido a mayores de 18 años

 

Se trata de técnicas de autoconocimiento basadas en la decodificación biológica. Estudiaremos los distintos tipos de síntomas, su simbología y la manera de gestionarlos. No se necesitan conocimientos previos.

 

Pintura decorativa y reciclado

 

A partir de 12 años, jóvenes, adultos y adultos mayores.

 

Aplicación de diferentes técnicas sobre vidrio, madera, telas, metal y otros.

 

Por informes e inscripción comunicarse al 416422, 2284-694329 o personalmente en la sede ubicada sobre Dorrego 2557 de 8 a 12 y de 15 a 19.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.