Alerta amarilla: se esperan fuertes tormentas con actividad eléctrica, qué se recomienda | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:19hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:19hs
Olavarría
10°

Alerta amarilla: se esperan fuertes tormentas con actividad eléctrica, qué se recomienda

Así lo anunció la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional para este domingo por la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para a zona de Olavarría.

 

Según la última actualización del organismo, “el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos”.

 

En este sentido, se prevén tormentas aisladas para la noche de este domingo y tormentas fuertes para la mañana de este lunes.

 

Además se esperan ráfagas de viento de 42 hasta 50 km/h y se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

 

Recomendaciones en caso de alerta amarillas: 1- Asegura los objetos que puedan ser arrojados por el viento. 2- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas. 3- No estaciones tu vehículo bajo los arboles. 4- Mantené cerrada tu casa de la manera mas hermética posible. 5- Informate por autoridades. En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.