Miércoles 17 de Agosto 2022 - 23:41hs
Miércoles 17 de Agosto 2022 - 23:41hs
Olavarría

Quedó oficialmente presentado el Campus Solidario de la ABO

En el salón de fiestas del Club Pueblo Nuevo, la Asociación de Básquet de Olavarría presentó oficialmente el Campus Solidario que comenzará en la tarde del venidero viernes.

Foto: Andrés Arouxet

Se presentó en sociedad el Campus Solidario de la ABO y en una conferencia de prensa se brindaron detalles de las actividades que reunirán a 70 deportistas de los clubes locales con los referentes olavarrienses que son parte de las diferentes categorías del básquet nacional.

 

Gerardo Barrera, presidente de la Asociación de Básquet de Olavarría encabezó la presentación de la actividad que comenzará el viernes y se extenderá hasta el domingo en el Juan Manolio con la presencia de una importante cantidad de representantes locales al frente de los diferentes módulos que también incluirán charlas con nutricionistas y psicólogos.

 

 

El Campus ha generado mucha expectativa y fue algo que surgió por la necesidad de hacer algo por Olavarría e involucrar a la gente de Olavarría”, comenzó diciendo el presidente de la ABO en el lanzamiento que también contó con la presencia de Diego Robbiani y Juan Agustín Galli en representación de la Municipalidad, Analía Spinella por el Hogar de Niñas San José, José Maceo como presidente del club anfitrión y varios de los basquetbolistas que serán parte de la actividad solidaria.

 

El “Negro” comentó que es “una movida muy importante que finalizará el domingo con un almuerzo del que participarán las chicas del Hogar, que será la entidad beneficiada por el total de lo recaudado en esta edición”.

 

Estuvieron presentes Federico Marín, Alejandro Diez, Bruno Sansimoni, Lucía Juárez, Luciano Tambucci, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Simón Silber, Santiago Dilascio y Mariano Marina.

 

Luego fue el turno de la palabra de Federico Marín, olavarriense por adopción que se mostró muy emocionado con la realización de tres días a puro básquet para ayudar a la refacción y mejoras de un espacio que alberga a más de un centenar de niñas y adolescente: “La ayuda se dio de casualidad o causalidad, había ido por otra cosa al Hogar y me enteré de estas necesidades asique enseguida coordinamos, pero que se haya podido organizar esto va a servir también para que se reconozcan un poquito más las figuras locales que fue muy fácil de convencer para que participen”.

 

 

En sintonía de la importancia de la colaboración a la comunidad hablaron el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida  que sostuvo que “siempre estuvimos a disposición y nos pareció una muy buena idea” y la representante de la entidad beneficiada que sentenció: “Nosotras siempre pedimos ayuda, pero esto que armó este grupo es hermoso y las 105 chicas y las autoridades estamos muy felices de que se nos haya tenido en cuenta”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.