"Entré al departamento y la encontré en el piso, temblando, convulsionando" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:57hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:57hs
Olavarría

"Entré al departamento y la encontré en el piso, temblando, convulsionando"

El amigo de la estudiante de Medicina asesinada a golpes en Cipolletti  fue señalado como sospechoso en redes sociales y contó su versión.

La investigación por el crimen de Agustina Fernández, la joven estudiante de Medicina de 19 años que murió tras ser atacada a golpes durante un asalto el sábado pasado Cipolletti, no muestra avances y por ahora no hay detenidos.

La noche del homicidio la estudiante de medicina se encontraba en la casa de un vecino y amigo, Pablo Parra. Habían acordado cenar juntos y el hombre salió a hacer unas compras. En ese momento, los delincuentes entraron al lugar, la golpearon salvajemente y escaparon con los celulares de ambos y cerca de mil dólares.

Parra contó que conocía a Agustina desde marzo y que la noche del sábado habían organizado para cenar juntos. Cerca de las 19, se la encontró en el portón del edificio con otro vecino y le ofreció pasar a su vivienda. “Le dije que entrara, que yo iba a comprar una cosas y volvía enseguida”, recordó en diálogo con la radio LU19.

“Entonces, ella fue a su departamento, bajó a los cinco minutos y se quedó sola en mi departamento. Y yo me fui enseguida”, agregó. 

Parra dijo que fue a lo de su padre a devolver una parrilla, luego pasó por una heladería y, antes de regresar, también compró unas cervezas en una despensa a la vuelta de su casa. “Desde que me fui hasta que volví habré tardado una hora”, señaló. 

“Cuando ingreso a mi domicilio, noto la luz apagada del departamento y me encuentro con Agustina que estaba tirada en el piso. Estaba como temblando, convulsionando. Prendí la luz de la habitación, que estaba toda revuelta, y también noto que había un tendedero tirado en un patio interno”, describió.

“Fui al patio que tengo cercado con alambre de púas y noto que el perimetral estaba tirado del otro lado. Hay una parrilla que da a un baldío en donde hay una casa que está en construcción. Me subí y vi que había una escalera parada para el ingreso al patio”, apuntó. 

“Me robaron efectivo y después un bolso deportivo y algo de ropa. Se llevaron mil dólares, un rosario de plata grande y después ropa y los celulares”, enumeró.

El amigo de la víctima dijo que “al inquilino anterior le entraron dos o tres veces a robar” y que desconoce si lo “anduvieron marcando”. “Por ahí me vieron salir en mi auto o me vieron andando con la camioneta de mi empresa”, indicó.

 “Intenté hablar con los padres de Agustina. Fui al hospital con mis viejos y ellos me dijeron que no era el momento para hablar”, contó.

“Vi que me escracharon por las redes sociales grupos feministas y la información al principio estaba mal. Nadie sabe cómo realmente fue”, finalizó. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.