El Municipio cambia los tiempos de pagos a proveedores | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:02hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:02hs
Olavarría
18°

El Municipio cambia los tiempos de pagos a proveedores

Por decisión del intendente Ezequiel Galli, se reducirá a 30 días el plazo para abonar, 15 días menos que como se venía haciendo hasta ahora.

El Municipio informó que, por decisión del intendente Ezequiel Galli, a partir de este miércoles los pagos a proveedores municipales se realizarán a los 30 días de fecha de factura, y no a los 45 días como se llevaba a cabo hasta este momento.

La Secretaría de Economía y Hacienda especificó que la medida tiene lugar en función a las fluctuaciones constantes de la economía y la volatilidad de precios que afectan la provisión de insumos. Es en este sentido que, a excepción de casos puntuales donde se indique otro plazo menor por las características del rubro u otras condiciones particulares, los pagos pasarán a realizarse a los 30 días de fecha de factura.

Esta medida se suma a otras ya implementadas como la cláusula de redeterminación de precios en las obras contratadas, en oposición a la cláusula de mayores costos histórica así como el pago del vencimiento de todos los certificados de obras afectadas con fondos nacionales o provinciales y cuyas demoras en los pagos por parte de dichos organismos ocurren desde el año pasado.

La secretaria de Economía y Hacienda, Eugenia Bezzoni, destacó que el manejo ordenado de las finanzas municipales y la sólida situación económica financiera del Municipio “permiten implementar este cambio, muy necesario en los momentos complejos que atraviesa la economía del país”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.