Coopelectric dará una charla sobre arbolado urbano | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:01hs
15°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:01hs
Olavarría
15°

Coopelectric dará una charla sobre arbolado urbano

La misma tendrá lugar en el Salón Auditórium (Belgrano al 2.850) desde las 19 de este jueves. La entrada es libre y gratuita.

Coopelectric dará una charla denominada “Del arbolado urbano a la infraestructura verde” este jueves desde las 19 en el Salón Auditórium ubicado en Belgrano al 2.850 que será dictada por la Mg. Rosana Ferraro.

La entrada a la misma será libre y gratuita y desde la cooperativa se extendió la invitación a cualquier persona que desee participar.

La vegetación en las ciudades posee valor por sus funciones estéticas, ornamentales y también porque es proveedor de servicios ecosistémicos. Los espacios verdes, en cualquiera de sus formas (plazas, parques, arbolado lineal de calles, etc.) contribuyen en la producción de oxígeno, el filtrado de agua, entre otros servicios y a mitigar los impactos propios de las urbanizaciones.

La infraestructura verde es definida como una red interconectada de espacios verdes urbanos, periurbanos, rurales y silvestres, que conserva y aporta funciones ecosistémicas y servicios ambientales para la población humana.

El desafío de las ciudades actuales consiste en generar una infraestructura verde que considere las necesidades de sus habitantes tomando en cuenta el confort microclimático, la calidad del aire, la reducción del ruido, la amenidad paisajística, entre otros temas; para contribuir a la adaptación y mitigación del cambio climático.

La Mg. Rosana Ferraro realizará un recorrido por estas temáticas aportando su conocimiento y trayectoria profesional. Además, la charla contará con la participación especial de Ana Geoghegan, responsable de Espacios Verdes del Municipio.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.