Martes 09 de Agosto 2022 - 17:13hs
12°
Martes 09 de Agosto 2022 - 17:13hs
Olavarría
12°

El Municipio participó de la reunión de la Mesa Agropecuaria

Fue en el marco de una iniciativa para generar una herramienta digital para poder acceder a la red de caminos rurales, su identificación, así como determinar las distancias de acceso a los establecimientos rurales.

El pasado jueves se reunió en la sede de la Sociedad Rural de Olavarría la Mesa Agropecuaria, encuentro del que tomaron parte en representación de la Municipalidad de Olavarría, entre otros, el Director de Gobierno Digital Fernando Recci y su equipo integrado por los licenciados Martín Orradre y Martín Gette, como así también el Director de Desarrollo Agropecuario Hugo Santonja y Jorge Martínez, del área de caminos rurales del Municipio.

 

La reunión respondió a una iniciativa de generar una herramienta digital para poder acceder a la red de caminos rurales, su identificación, así como determinar las distancias de acceso a los establecimientos rurales.

 

Desde Gobierno Digital del Municipio se informó que se está trabajando en el Proyecto Tranqueras, que consiste en la identificación mediante una nomenclatura, aspecto que se está definiendo para dar una dirección del acceso principal de los establecimientos rurales a fin de poder disponer en forma rápida desde cualquier punto su identificación, indicando distancias desde una punto a otro, y el camino de acceso más conveniente. Este proyecto tiene por objetivo mejorar la comunicación entre los campos y con centros de salud, bomberos, seguridad, entre otros.

 

Asimismo,  el equipo técnico municipal presentó respondiendo a la inquietud de la Mesa Agropecuaria una demostración de una aplicación para celulares sobre los caminos rurales, su naturaleza, estado, lugares donde se está trabajando, a fin de que todos puedan acceder a tan importante información.

 

Surgió también que se trabajé en la búsqueda de opciones para mejorar la conectividad en el medio rural, hoy tan indispensable y de suma importancia tanto desde el punto de vista social como laboral para el sector.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.