Martes 09 de Agosto 2022 - 16:44hs
12°
Martes 09 de Agosto 2022 - 16:44hs
Olavarría
12°

Vuelve a subir el precio del pan: llegaría a los 400 pesos

El valor aumentará alrededor de un 10%, a raíz del alza en los valores de la harina y de los insumos necesarios para su elaboración.

El precio del kilo de pan aumentará alrededor de un 10% y podría llegar hasta los $400 en los próximos días, esto se debe al aumento en los valores de la harina y de los insumos necesarios para su elaboración.

 

Según un último acuerdo de precios de la Secretaría de Comercio Interior con el sector, el techo es de $290 el kilo, aunque hay comercios que lo venden hasta $340 y otras panaderías y comercios ya lo tienen en $400.

 

Según la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires (FIPPBA), no están recibiendo las harinas a precios subsidiados, como contempla el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino que impulsó el Gobierno. Esto, indicaron, haría que se traslade a los precios hacia fines de la semana próxima o principios de la siguiente, con lo cual el kilo del pan podría llegar, en todo el país, hasta los $400.

 

“Hay comercios que todavía tienen stock de esta harina, pero el problema se va a generar si antes de la semana que viene no hay una solución porque los molinos no estarían entregando”, indicó Raúl Santoandre, presidente de la FIPPBA.

 

Según los panaderos, la bolsa de harina de 25 kilos, con subsidio, cuesta $1.346 más impuestos, pero sin subsidios, se va a $2.500. Por ese motivo, explicaron que el kilo de pan, que está a $300 o $320, puede pasar a $340 con harina subsidiada, pero sin subsidio ese valor será mayor y podría trepar hasta los $400.

 

Fuente: DIB

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.