Miércoles 10 de Agosto 2022 - 2:45hs
Miércoles 10 de Agosto 2022 - 2:45hs
Olavarría

Vergel y Matrella se reunieron con profesores de ajedrez

Dicho encuentro se llevó a cabo por el Día Internacional de la disciplina este 20 de julio.

Belén Vergel y Sebastián Matrella se reunieron con profesores locales de ajedrez, con la excusa de conmemorar el Día Internacional de la disciplina este 20 de julio. Desde el bloque UCR-Juntos se encuentran trabajando en dos proyectos para visibilizar y fomentar este juego.

 

Además de los concejales, estuvieron presentes los profesores Karina Caparuccia, Juan Torga, Darío Maidana, Luis González y Omar Navarro. El encuentro sirvió para analizar la actualidad del Ajedrez en Olavarría, donde los profesores indicaron las dificultades que actualmente presenta, detallaron la actividad local, y se analizó en conjunto posibles soluciones.

 

Desde el bloque radical presentaron un Proyecto de Ordenanza que busca fomentar y difundir la práctica de la disciplina. Este proyecto, denominado "Ajedrez en la plaza", busca que el tercer sábado del mes de noviembre se realicen diferentes tipos de actividades durante el día, organizando partidas de ajedrez en las plazas, llevando tableros para que todos puedan jugar y sea una forma de acercar el juego a la comunidad.

 

A partir de esta reunión también surgió otra iniciativa, la cual actualmente está en proceso de desarrollo y que están trabajando en conjunto concejales y ajedrecistas. Al igual que con el otro proyecto, buscan poner en valor uno de los juegos de mayor antigüedad de la humanidad, que cuenta con un carácter intelectual y cultural que permite que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda jugarlo sin importar las barreras que el idioma, la edad, el género, la capacidad física o la situación social pudieran llegar a interponer.

 

Para Belén Vergel “fue un hermoso momento compartido, donde nos permitieron conocer sobre la actividad y nos transmitieron su pasión por el ajedrez. Pudimos conocer que esta disciplina milenaria, aún en esta era digital, tiene un amplio desarrollo en nuestra ciudad. Seguiremos trabajando en conjunto”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.