Miércoles 17 de Agosto 2022 - 14:15hs
10°
Miércoles 17 de Agosto 2022 - 14:15hs
Olavarría
10°

Galli inauguró la red cloacal del Facundo Quiroga: hay más de 200 vecinos beneficiados

El acto, que fue a partir de las 10 de la mañana de este miércoles. Comprede alrededor de 13 manzanas. 

En un acto llevada a cabo en la plaza de Santa Fé y Pérez Esquivel, en el Barrio Facundo Quiroga, el intendente Ezequiel Galli inauguró la red de cloacas del barrio.

 

La obra, que se realizó con fondos municipales, llevará la posibilidad de conectarse al servicio a 227 vecinos de la zona.

 

El acto, que fue a partir de las 10 de la mañana de este miércoles, también contó con la presencia de la presidente del Honorable Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el secretario de Gobierno Hilario Galli y la gerente de Obras Sanitarias, junto a representantes de Coopelectric y vecinos del barrio.

 

La obra “constituye el servicio de saneamiento numero dos para el barrio y, junto con el agua potable, brindará una adecuada estructura sanitaria para el lugar”. Los trabajos realizados comprenden el tendido de la red cloacal en su totalidad para la zona delimitad por las calles La Rioja-Avellaneda-Corrientes y Milstein, un total de aproximadamente 13 manzanas, brindando la posibilidad de conexión al servicio de red cloacal a 227 vecinos.

 

La red descargará en el Colector Cloacal Sur, cuyo empalme es en avenida la Rioja.

 

En el acto, el intendente revindicó la importancia de poder dar respuesta a un reclamo “histórico” del barrio y haber saldado la “deuda” con los vecinos.

 

“Esta inauguración, este servicio que ya está liberado para estas 227 viviendas, estos 4 mil metros lineales de cloacas, representan una obra muy esperada por el barrio y por las que realmente nos pusimos a caminar, recorrer, planificar y trabajar, es un pedido histórico y una deuda que teníamos con el barrio”, expresó Galli.   

 

 

“Son 4 mil metros de cloacas que no solamente significan para los vecinos dejar de llamar un atmosférico, con el costo que eso implica ahora en día, sino que significan también salud, porque las cloacas son salud, significan un cambio en la calidad de vida”, agregó.

 

En este marco, María una vecina del barrio, brindó unas palabras y revindico “lo importante que era para los vecinos” poder conectarse al servicio después de tanto tiempo.

 

 

Se cumplió el sueño, después de tantas ida y venidas, después de haber ido tantas veces, casa por casa, buscando colaboración, nunca bajé los brazos y seguiré luchando, por más que los tiempos sean difíciles”, manifestó visiblemente emocionada.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.