Vuelven los viajes de egresados gratis para los estudiantes bonaerenses | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:55hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:55hs
Olavarría

Vuelven los viajes de egresados gratis para los estudiantes bonaerenses

El gobierno anunció que se abrió la inscripción para la segunda edición del programa de Viaje de Fin de Curso financiado por la Provincia.

 

Los y las estudiantes que en 2022 estén cursando el último año en escuelas bonaerenses, de gestión estatal o privada, van a poder viajar gratis a un destino de la Provincia durante 4 días y 3 noches, entre septiembre y noviembre. Los gastos de alojamiento, transporte en micro, las comidas y las excursiones están incluidos.

 

Los Viajes de Fin de Curso que financia la provincia de Buenos Aires apuntan a impulsar el Turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión y la revinculación para 220.000 estudiantes de último año de las escuelas secundarias bonaerenses de gestión estatal y privada.

 

Entre sus objetivos, se plantea la posibilidad de que los estudiantes puedan viajar, conocer otros lugares y paisajes, otras realidades, compartir días con sus pares y así garantizar una experiencia única e inolvidable.

 

El programa se inscribe dentro de una política más amplia de promoción y reactivación del sector turístico en la provincia de Buenos Aires, que incluye la experiencia de la plataforma ReCreo, donde encontramos la agenda cultural, destinos, y beneficios en los 135 municipios.

 

Son beneficiarios de estos viajes todos aquellos jóvenes que en el año 2022 estén cursando el último año del nivel secundario (6° año en el Secundario Orientado y de la modalidad Artística y 7° año de la modalidad Técnico Profesional) de establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada de la provincia de Buenos Aires y se inscriban en el programa a través de la plataforma web.

 

Los destinos serán únicamente dentro de la provincia de Buenos Aires, de playa, sierra, laguna o rural, a un máximo de 600 kilómetros de la zona en que se ubica la escuela en donde los jóvenes cursan sus estudios.

 

Para la concreción de los viajes, cada alumno/a deberá completar su inscripción en la plataforma web www.viajefindecurso.gba.gob.ar.

 

Fuente: DIB.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.