Domingo 07 de Agosto 2022 - 21:57hs
Domingo 07 de Agosto 2022 - 21:57hs
Olavarría

“La edad de la ciruela” se presentará en Sierras Bayas

Será este sábado en el Centro Cultural de Sierras Bayas ubicado en Julio Argentino Roca y Colombo.

Este sábado se presentará en el Centro Cultural de Sierra Bayas, ubicado en Julio Argentino Roca y Colombo, la obra “La edad de la ciruela”, de Arístides Vargas.

 

La misma será interpretada por al actrices Analía Guiletti y Mariana Thimotée, con la dirección de Osvaldo “Pato” Farías de Punto Giro. La entrada tiene un costo de $500.

 

Arístides Vargas nunca imaginó que “La edad de la ciruela” llegaría a tener tantas representaciones y adaptaciones en más de 10 países de América Latina y Europa en los últimos 22 años, y que además le abriera las puertas a otras obras suyas como “La República Análoga”, “Donde el viento hace buñuelos”, “Flores arrancadas a la niebla”, “Instrucciones para abrazar el aire”, “Jardín de pulpos” y “Nuestra señora de las nubes”, entre otras.

 

En sus obras, el autor, crea a partir de su experiencia personal nuevos mundos y espacios no realistas, en donde los personajes transitan un tiempo fuera del tiempo y del espacio objetivo. A través del juego, el olvido, el sueño y el sonambulismo, Vargas expresa el dolor que le causa la violencia, la pérdida de la identidad, el desarraigo y el exilio.

 

Por lo tanto, Vargas imprime en sus piezas una lírica nostálgica pero rica en humor y música. Sí, y aunque parece paradójico, la risa está presente como un efecto sanador ante tantos traumas y dolor.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.