Galli: “114 familias en Olavarría van a poder acceder a un lote para soñar con el techo propio” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:40hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:40hs
Olavarría

Galli: “114 familias en Olavarría van a poder acceder a un lote para soñar con el techo propio”

Lo dijo en el marco de la firma del convenio con el Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU), donde también estuvo presente Fernanda Minio, la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Foto: Ezequiel Galli junto a Fernanda Minio.

Se realizó la firma del convenio con el Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU), que permitirá a Olavarría disponer de 114 nuevos lotes con servicio. En este marco, el intendente Ezequiel Galli expresó: “114 familias en Olavarría van a poder acceder a un lote para soñar con el techo propio”.

 

Durante la tarde de este viernes el intendente Ezequiel Galli, junto a la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Fernanda Minio, concretó la firma del convenio con el Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU).

 

Foto: Fernanda Minio indicó que se seguirá trabajando en la ciudad.

 

En este sentido, el Intendente Municipal sostuvo: “Es un día de mucha emoción porque 114 familias en Olavarría van a poder acceder a un lote para soñar con el techo propio, con la vivienda”, y destacó que “esto es una realidad gracias al trabajo articulado entre el gobierno nacional y municipal”.

 

Posteriormente, el jefe comunal destacó el trabajo del responsable de Obras Públicas, Julio Ferraro y de todo su equipo y precisó: “Venimos trabajando hace dos años este proyecto, el municipio pone la tierra y el gobierno nacional pone los fondos para hacer los servicios”.

 

 

Por su parte, la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio indicó: “Hicimos este acuerdo junto con el municipio para que podamos empezar a diseñar y soñar en lotes sociales con servicios para las familias más necesitadas de Olavarría”.

 

“Seguir trabajando para las familias más necesitadas de Olavarría es fundamental, tenemos seis barrios en Olavarría, empezamos por los lotes, pero estoy esperando ansiosa los proyectos para poder integrarlos”, concluyó.

 

Foto: funcionarios municipales y provinciales se hicieron presentes y acompañaron la firma del convenio.

 

El FISU fue creado por el decreto 819 del año 2019 y de acuerdo a lo establecido en la Ley 27.453 tiene el objetivo de financiar proyectos de integración socio urbanos para los barrios populares que se encuentren inscriptos en el registro nacional de barrios populares y la creación de lotes con servicio.

 

Los 114 lotes que forman parte del convenio firmado esta tarde, están ubicados en la chacra 398 sobre Avenida Márquez entre Sargento Cabral, Vicente Bahía y Dorrego.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.