El periodista Luis Ventura publicó una dura carta abierta contra Jorge Rial --aunque sin nombrarlo pero incluyendo una foto de él en el texto- y hasta lo trató de extorsionador.
La carta, titulada "América TV, otra vez apuñalada por la espalda", fue publicada en el sitio de A24 luego de la fuerte acusación del exconductor de Intrusos contra Daniel Vila, quien lo habría amenazado telefónicamente.
"Hay un límite de difamación y de injurias a una fuente de trabajo que tiene más de 500 empleados... Y como trabajador de América TV desde hace 22 años me siento agredido, extorsionado y violentado por las atrocidades y barbaridades que escucho y veo por parte de colegas y ciertos medios", escribió el conductor de Secretos Verdaderos.
"Hay gente que se hizo rica en el canal" y que cobraron "fortunas de todas maneras lícitas y muchas veces no tanto argumentando amenazas cuando se cansaron de amenazar, extorsionar, acuchillar y atacar en toda su carrera y en su vida misma, a cuanto escollo se cruzara en su camino", disparó Ventura.
"¿Ahora resulta que los Judas de sus amigos, de sus hermanos, de sus compañeros y de tantos micrófonos se ponen las sotanas santurronas de la demagogia para atacar a los mismos que les dieron de comer? "¿O se olvidaron esos traidores de lealtades y noblezas laborales que compraron videos incriminadores, agarraron sobres y cajas de alfajores llenas de dólares negros y vergonzosos que en el medio hay familias y gente que mira con preocupación y desvelo lo que pasa con sus trabajos?", se preguntó.
"Total ellos están salvados y viven de rentas que no siempre pagan impositivamente", puntualizó Ventura. "Yo sí que laburé todos los días y muchísimas horas para llevar el pan a mi casa y a mi familia, mientras otros sinvergüenzas nadan y ostentaban en la abundancia desmedida", enfatizó.
La respuesta de Rial no tardó en llegar. El periodista compartió en su cuenta de Twitter el enlace de la carta y escribió: "Entiendo que esto es el precio del salario del miedo".
"Nunca pensé que irías a terminar como un esclavo del tirano. Te quiero igual porque sé que te aprietan con cosas y favores personales. Las conozco y son dolorosas. Vos también sos víctima. Abrazo".