Diversas entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace comenzaron este miércoles una jornada de protesta y un cese de comercialización de granos y hacienda cuyo principal reclamo es por la falta de ese combustible. En este marco, el presidente de la Sociedad Rural de Olavarria Eduardo Alem fué uno de los voceros de la manifestación y declaró que "esta más que claro que la situación del país es un problema multisectorial" y "no solamente del campo".
En una jornada de lucha, estuvieron presentes en la movilización distintos referentes rurales del sector de la región, quienes fueron acompañados por los productores agropecuarios quiénes cargaban la bandera Argentina con la intención de valorizar la marcha.
En este sentido, Alem manifestó que "el campo lamentablemente no tiene un proyecto a largo plazo", y que la intensión del sector es la de "trabajar, producir más" aunque recalcó que no hay "reglas claras que sean perdurables en el tiempo ya que al Gobierno se le complica planificar".
Sobre el rumbo de la Argentina el referente rural destacó: "Tenemos un país espectacular, tenemos mucha capacidad productiva e intelectual y todo lo necesario para hacer, pero pedimos reglas claras" y agregó "nuestro sector invierte en el campo por qué más allá de un negocio es una pasión".
Acerca de la situación el referente de la entidad local del sector rural manifestó que esta preocupado por el rumbo del país y señaló que el problema sobrepasa al campo.
Para finalizar, Alem resaltó la importancia de tomar "medidas claras" ya que "hay familiares que no son del sector y la están pasando muy mal por lo que le pedimos al gobierno que tome un rumbo fijo y que vayamos todos tras el".