El dólar superó al euro | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:38hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:38hs
Olavarría
21°

El dólar superó al euro

El euro tocó a un mínimo de 20 años y superó la paridad con el dólar. Además, el billete estadounidense sigue en alza.

El dólar en el mundo superó al euro, luego de que la moneda común alcanzará un mínimo de 20 años, por la preocupación de que una crisis energética lleve al bloque a una recesión, mientras que la moneda estadounidense se vio impulsada por las expectativas de que la Reserva Federal subirá las tasas más rápido y más que sus pares.

El gasoducto más grande que transporta gas ruso a Alemania, el Nord Stream 1, comenzó el mantenimiento anual el lunes y se espera que los flujos se detengan durante 10 días, pero los gobiernos, los mercados y las empresas están preocupados de que el cierre pueda extenderse debido a la guerra en Ucrania.

"La preocupación más cercana para los mercados es si Nord Stream 1 volverá a estar en línea o no", dijo Bipan Rai, jefe de estrategia de divisas para América del Norte en CIBC Capital Markets en Toronto, agregando que "los mercados probablemente descontarán una recesión" para la región si no lo hace.

Mientras el euro se hundió a su menor nivel desde diciembre del 2002, el dólar ganaba 1% frente a una canasta de seis monedas, alcanzando 108,14, un máximo desde octubre de 2002.

La moneda estadounidense ha avanzado ante las expectativas de que la Fed continuará aumentando agresivamente las tasas a medida que aborda la vertiginosa inflación.

Los mercados esperan que la Fed suba las tasas en 75 puntos básicos en su reunión del 26 y 27 de julio. Los operadores de futuros de fondos federales prevén que la tasa referencial aumente hasta el 3,49% en marzo, desde el 1,58% actual.

Fuente: Ámbito.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.