El FMI confirmó que se actualizará la pauta de inflación para la Argentina | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:39hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:39hs
Olavarría
12°

El FMI confirmó que se actualizará la pauta de inflación para la Argentina

Así lo afirmó el vocero del organismo, Gerry Rice, que destacó la aprobación del acuerdo por parte del staff, que pasará al directorio en las próximas semanas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó su conformidad por el cumplimiento de las metas fijadas en el acuerdo con la Argentina en el primer trimestre, y aclaró que como acordó con el Gobierno, se modificarán las pautas trimestrales y se actualizará el objetivo de inflación dado el impacto de la guerra en Ucrania.

El vocero del organismo, Gerry Rice, afirmó en su habitual conferencia de prensa en Washington que para seguir cumpliendo con las pautas del programa firmado a fines de marzo, el Gobierno se comprometió a “redireccionar” algunos aspectos del gasto público e “implementar” medidas adicionales, sobre las que no brindó detalles.

Rice subrayó que “los objetivos anuales no cambiaron” en términos de metas fiscales, política monetaria y acumulación de reservas internacionales en el Banco Central.

Dado el efecto de la guerra en Ucrania, y el tema estacional, se revisarán las metas trimestrales; en términos practicos reflejará este shock, aunque sin cambios en la pauta anual: esto pasa en términos regulares en los programas del FMI”, afirmó Rice.

Sobre la inflación, acordada a fines de marzo en el 48%, señaló: “Nuestras proyecciones han sido revisadas en la discusión y dado los cambios incluida la guerra”, seguramente serán revisadas.

Rice destacó la aprobación del acuerdo por parte del staff, que pasará al directorio en las próximas semanas, sin fecha exacta.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.