Martes 28 de Junio 2022 - 3:17hs
Martes 28 de Junio 2022 - 3:17hs
Olavarría

"Te cagaron": la estafa millonaria que sufrió Jorge Lanata

El periodista inició un reclamo en la Justicia. A cuánto asciende el monto de la estafa. 

Jorge Lanata sufrió una estafa millonaria tras comprar por 45 mil dólares tres cuadros que no eran originales. Según trascendió, el periodista descubrió el engaño al intentar vender las obras de arte. 

"​Lanata se acercó a una galería a través de una señora que se llama Diana García Calvo para comprar las obras. Fue a comprar tres cuadros. Lo que le dijo esta señora, la galerista, fue 'esta obra es un óleo en madera, no tiene título pero ya el año pasado vendimos una muy bien'. Según le dijo esta mujer, el autor ya estaba fallecido y son obras de alrededor de 1945. Creo que compró por 45 mil dólares dos y una por 50 mil", relató la periodista Paula Varela en Socios del espectáculo.

"Jorge, contento, compró las obras y las llevó a su casa chocho. Se llevó el óleo y las guardó. De repente, dijo, 'quiero vender'. Las buscó, las vio alguien y le dijo 'perdón, acá te cagaron, esto no está bien. Esta obra es trucha, no es ningún óleo, es la tempera de los nenes de jardín de infantes, esto está mal'", agregó. 

Lanata fue a la galería donde adquirió las obras para hablar con la persona que le hizoó la venta. "Le dijeron 'mirá, el único dueño de estas obras es éste'. Se llama Enrique Eduardo Núñez, a quien hoy no estarían encontrando. 'Están los papeles, te dimos los certificados', le dijeron, además, porque cuando se venden estas obras de arte se venden con certificados de autenticidad", explicó. 

"Para arreglar la situación, a Lanata le dieron 20 mil dólares y otra obra de otro autor. Se fue contento a la casa, pero cuando, ya vivo, ve qué tal era esta obra nueva que le dieron, le dijeron 'te volvieron a estafar'", señaló la panelista.

El periodista iniciará acciones legales a través de su abogada y su mujer, Elba Marcovecchio. "Reclaman 46 millones de pesos", contó el periodista Rodrigo Lussich

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.