Dirigentes radicales de Olavarría participaron de un encuentro sobre “Autonomía Municipal” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:35hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:35hs
Olavarría
°

Dirigentes radicales de Olavarría participaron de un encuentro sobre “Autonomía Municipal”

Durante el encuentro se presentó y debatió el proyecto elaborado desde la Unión Cívica Radical que busca una reforma constitucional que tenga como eje la autonomía de los municipios en la provincia de Buenos Aires.

Los concejales Belén Vergel y Sebastián Matrella participaron de un encuentro provincial en Saladillo, donde se presentó y debatió el proyecto elaborado desde la Unión Cívica Radical sobre “Autonomía Municipal”.  

 

El representante del Comité Provincia, Franco Cominotto, formó parte de la actividad que nucleó a dirigentes y referentes del radicalismo provincial y principalmente de la séptima sección electoral.

 

El encuentro se concretó este viernes  con el objetivo de debatir la iniciativa del radicalismo bonaerense que tiene como fin la autonomía institucional, política, administrativa y económica/financiera, lo cual implicaría la autosuficiencia de recursos, el reconocimiento de facultades tributarias y el reconocimiento de facultades propias para el manejo del gasto público.

 

Foto: Franco Cominotto, José Luis Salomón, Belén Vergel, Ramón Capra, Sebastián Matrella

 

La propuesta contó con la participación de varios distritos de la séptima sección electoral, legisladores provinciales y los Intendentes de General Alvear, Ramón Capra, y de la localidad anfitriona, José Luis Salomón.

 

Desde el radicalismo bonaerense se viene impulsando una recorrida por toda la provincia para presentar el proyecto de reforma que busca la autonomía de los municipios. Hubo espacio para el debate y el intercambio, a fin de despejar dudas y enriquecer una discusión sumamente necesaria por estos tiempos.

 

“Es importante tener este tipo de espacios de intercambio y conocimiento” sostuvo Vergel. “Recientemente, en el Concejo Deliberante de Olavarría, tratamos la rendición de cuentas y cada vez que esto sucede nos encontramos con que la actual distribución entre los municipios muchas veces no es justa, y es uno de los debates que a nivel provincial nos debemos dar”.

 

Por su parte, Matrella destacó “este tipo de encuentros son fundamentales, es oportuno poder intercambiar sobre un tema tan importante y necesario para los municipios”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.