Casi 60 emprendedores recibieron maquinarias del Ministerio de Desarrollo de la Nación | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:08hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:08hs
Olavarría
22°

Casi 60 emprendedores recibieron maquinarias del Ministerio de Desarrollo de la Nación

Fue en el marco del programa nacional “banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, en total hubo 57 beneficiarios que se capacita a través de La Minga en diferentes propuestas.

En el marco del programa nacional “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, 57 emprendedores y emprendedoras recibieron equipamiento para continuar con sus proyectos. Los beneficiarios realizan capacitaciones a través de La Minga, en diferentes propuestas.

 

El monto total de financiamiento es de 12.000.000 millones de pesos, y surgió con el objetivo de divulgar “políticas públicas inclusivas que claramente fomentarán la autonomía económica en el ecosistema emprendedor olavarriense”.

 

Durante el acto, que se llevó a cabo este viernes, estuvo presente el Coordinador Nacional del Programa Banco de Herramientas, Maquinarias y Materiales; la presidenta de La Minga, Patricia Bahl; el Articulador, José Arance y el Subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera.

 

El financiamiento de estos equipos, permite acelerar emprendimientos logrando con las máquinas y materiales mejores prácticas diarias, mejores ingresos que impactaran directamente en las economías familiares. La economía social y el emprendedorismo están fuertemente presentes en los hogares olavarrienses, encontramos a diario ideas de trabajo potencial.

 

En dicha oportunidad se presentó la escuela para emprendedores y emprendedoras en formato virtual y presencial, cuyo objetivo es capacitar para emprender y brindar cursos de oficios populares. Dicha escuela depende de La Minga y de la ONG Soles.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.