Invertirán más de $100 millones en barrio Aoma y la calle Rivadavia | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 12:22hs
14°
Martes 23 de Abril 2024 - 12:22hs
Olavarría
14°

Invertirán más de $100 millones en barrio Aoma y la calle Rivadavia

Se trata de la primera etapa de pavimentación de dicho barrio y una  prolongación de la calle Rivadavia. La suma para ambas tareas sobrepasa será costeada con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal.

 

En la mañana de este viernes se llevaron adelante la apertura de dos licitaciones para ejecutar la pavimentación de la primera etapa de barrio Aoma y de prolongación sur de calle Rivadavia.

 

La apertura de las licitaciones para ambas obras, que tuvo lugar en el Palacio San Martín y fueron encabezados por la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli, fue por más de 100 millones de pesos. Aparte de la funcionaria, estuvieron presentes los representantes de las empresas oferentes

 

Según manifestaron desde el área de Comunicación del municipio, en primer lugar se conocieron las ofertas de la primera etapa de pavimentación en barrio AOMA, que fue anunciada por el intendente Ezequiel Galli en el marco de un encuentro con vecinos del sector.

 

Para tales tareas se presentaron cinco oferentes locales.

 

De acuerdo a lo que se detalló, el primer proponente fue Producciones Industriales, quien cotizó la suma de 91.148.600 de pesos. El segundo, en cambio, fue la empresa Atak S.R.L, que cotizó unos 93.400.000.

 

El tercero fue Demoliciones Olavarría S.A., que cotizó 97.290.000 pesos, y el cuarto Néstor Burgart, con 89.918.000.

 

El último fue la empresa Desarrolladora Imza, que cotizó la suma de 89.857.000 de pesos.

 

Dicha obra del barrio Aoma se ejecutará con un pavimento con hormigón simple tipo H30 de 0,18 metros de espesor asentado sobre una base de tosca compactada de 0,20 metros de espesor. Los cordones se construirán en forma integral con el pavimento.

 

A su vez, fuentes del gobierno municipal anunciaron que “sobre la vereda par de la calle Barcala”  se construirá una senda peatonal de 1,50 metros de ancho sobre una base de tosca que permitirá que los vecinos que entren al barrio no circulen por el pavimento. De acuerdo a lo expresado, “el ancho del pavimento en las calles que circule el transporte público será de 9 metros medido entre caras vistas de cordón”. El resto de las calles, sin embargo, tendrá un ancho de 7 metros.

 

Luego de la de las tareas de pavimentación de este sector de la ciudad, se llevó  a cabo, también, la apertura de la licitación para la obra de pavimentación prolongación sur calle Rivadavia, que beneficiará a los vecinos de los barrios Los Robles, Municipales, Plan Novios y Plan Abuelos.

 

“Se trata de una zona donde en los últimos años se ha registrado un importante crecimiento demográfico, por lo cual la pavimentación permitirá mejorar la calidad de vida de las familias que han elegido radicarse en dicho sector”, manifestaron desde el municipio.

 

En este caso, también se presentaron cinco empresas, la primera de las cuales fue –al igual que en caso anterior- Atak S.R.L, que cotizó la suma de 24.972.000 de pesos.

La segunda fue Demoliciones Olavarría S.A, con 23.280.000, el tercero fue Néstor Burgart cotizó la suma 23.739.000 y el cuarto Desarrolladora Imza S.A, con 25.200.000.

 

El quinto proponente fue Galizio Construcciones, que cotizó la suma de 21.660.564 de pesos.

 

Desde Obras Públicas se indicó que en dicho sector se realizará un pavimento con hormigón simple, tipo H30 de 0,18 metros de espesor, “que estará asentado sobre una base de tosca compactada de 0,20 metros de espesor”. Aparte de eso, precisaron que “se construirán banquinas de tosca compactada de 3,00 metros de ancho en un espesor de 0,20 metros”.

                     

El ancho del pavimento en la calle Rivadavia será de 7,30 metros de ancho.

 

“La pavimentación permitirá en ambos casos brindar mejores condiciones de transitabilidad y la accesibilidad del transporte público y de las unidades asistenciales de emergencias”, manifestaron desde el gobierno muicipal.

 

 

El presupuesto de dichas obras fue incluidas en el Presupuesto 2022 y serán ejecutadas con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.