El Concejo Deliberante trató un proyecto presentado por estudiantes del Colegio Libertas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:58hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:58hs
Olavarría
°

El Concejo Deliberante trató un proyecto presentado por estudiantes del Colegio Libertas

La iniciativa fue abordada por la Comisión de Desarrollo Económico y propone la reducción de uso de plásticos en los comercios.

Foto: Prensa del Honorable Concejo Deliberante.

La Comisión de Desarrollo Económico del Concejo Deliberante, presidida por el concejal Ubaldo García -del Frente de Todos-, se reunió y realizó un minucioso análisis del expediente 481-19 presentado por alumnos del Colegio Libertas.

 

La propuesta presentada por los estudiantes, busca crear un programa en el ámbito del Municipio del Partido de Olavarría mediante el cual se procure la reducción de uso plásticos en comercios.

 

De la reunión participaron, además de García, los concejales Carlos Coscia (Juntos), Belén Vergel (UCR-Juntos) y Gastón Sarachu (Foro Olavarría-FR en el Frente de Todos).

 

En el marco de la presentación, los estudiantes presentes fundamentaron que  “la temática del plástico es considerada una problemática global y muy compleja de abordar, por lo que se debe propender a disminuir su producción y consumo”.

 

Con ese argumento fue que los concejales estudiantiles del Colegio Libertas, en el año 2019, presentaron el proyecto de Ordenanza que ahora está en tratamiento en comisiones.

 

En líneas generales el proyecto de Ordenanza establece la creación del “programa para la reducción del uso de sorbetes, vasos y utensilios plásticos o similares por parte de comercios que operen dentro del ejido urbano del centro de la ciudad de Olavarría” y en igual sentido se crea “el sistema de gestión de reducción de uso de sorbetes, vasos y utensilios plásticos o similares por parte de comercios”.

 

Se define como Sistema de Gestión de Residuos de sorbetes, vasos y utensilios plásticos o similares al conjunto de medidas definidas por el Departamento Ejecutivo Municipal, e implementadas por los comercios, que lleven a la ejecución de actos concretos para reducir los sorbetes y vasos plásticos que son utilizados en la actividad comercial.

 

Tras el tratamiento del expediente el presidente de la comisión, dijo que el expediente fue despachado a la comisión de Hacienda donde además se solicita que se pida opinión al Departamento Ejecutivo Municipal para la posible implementación de la iniciativa juvenil.

 

El concejal García expresó que la implementación de dicho programa debería realizarse de manera “paulatina” para no afectar la actividad comercial, aunque calificó a la iniciativa como "muy buena" porque permite "poner a tono al Municipio en el cuidado del medio ambiente”.

 

En este sentido remarcó que iniciativas como estas se están llevando adelante en otros municipios con principal énfasis en comunas de la costa atlántica bonaerense.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.