Detuvieron a un olavarriense de 56 años por abuso sexual | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:19hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:19hs
Olavarría
°

Detuvieron a un olavarriense de 56 años por abuso sexual

Se trata de un hombre que fue encontrado culpable en un juicio abreviado en agosto de 2021, sin embargo la familia de la joven que lo denunció informó que la aprehensión se hizo efectiva este lunes.

Foto de archivo.

Un olavarriense fue detenido en las últimas horas por abusar sexualmente de su sobrina cuando la víctima tenía 9 años. 

El abusador, de 56 años, había sido condenado a 5 años de prisión en un juicio abreviado que se realizó en 2021. Pero estaba en libertad hasta este lunes, cuando fue detenido por la Policía.

 

El abusador quedó detenido por el delito de  “Abuso sexual simple agravado por ser cometido por una persona encargada a la guarda o educación”.

 

Según informaron familiares de la denunciante, se trata de Luis Sosa, que fue encontrado culpable de  “Abuso sexual simple agravado por ser cometido por una persona encargada a la guarda o educación” por hechos, que ocurrieron en 2014.

 

La culpabilidad se determinó en el marco de un juicio abreviado que se llevó a cabo el 13 de agosto de 2021 en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento de Azul a cargo de la Doctora Inés Olmedo.

 

En este procedimiento, se dictó una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, pero recién fue aprehendido este lunes y se encuentra alojado en una Comisaria de la ciudad a la espera de cupo para ingresar a una unidad penal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.