Desde el STMO volvieron a pedir por el cupo laboral travesti-trans | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:10hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:10hs
Olavarría

Desde el STMO volvieron a pedir por el cupo laboral travesti-trans

Insistieron en que en nuestra ciudad aún no se está cumpliendo dicha ley. El tema fue tratado en una reunión que Victoria Altavista, referente del área de diversidad del sindicato, tuvo con su colega de Bolívar, Florencia González.

 

La Coordinadora del  Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias de Sindicato de Trabajadores Municipales (STMO), Victoria Altavista, se reunió con la Secretaría de Mujeres, Géneros diversidad e Igualdad del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bolívar (ATRAMUBO), Florencia González, para dialogar y planear lineamientos sobre el trabajo de campo que efectúan desde ambos espacios.

 

Ambas referentes compartieron sobre las distintas acciones que viene abordando en materia de diversidad, salud, educación y empleo.

 

También se explayaron sobre el trabajo que se  realiza en conjunto con el  Centro de Violencia Familiar y Género, como así también con el grupo interdisciplinario que funciona en La Mutual del propio sindicato.

 

“Se hizo especial hincapié sobre el cupo laboral travesti-trans, el cual en nuestra ciudad aún no se cumple.

 

González, a su vez, especificó que en la ciudad de Bolívar, a diferencia de Olavarría, “hay un total de 7 personas que ingresaron a trabajar por dicho cupo”.

 

 

“Llevar desde nuestro espacio de diversidad a la mesa de paritarias el cupo laboral travesti trans es un desafío, y realmente esperamos tener buenos resultados por las y los compañeros que necesitan la seguridad de un derecho que fue  y sigue siendo vulnerado hace mucho tiempo”, manifestó Altavista.

 

Venimos peleando junto a otras organizaciones y espacios por el cumplimiento del cupo laboral travesti trans, que tuvo su ordenanza en el 2019 y aún hoy no tenemos respuesta. Eso es lamentable porque se trata de un derecho al igual que la salud y la educación”, concluyó.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.