Piden explicaciones por el avión que aterrizó en Ezeiza con tripulantes iraníes y venezolanos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:53hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:53hs
Olavarría
14°

Piden explicaciones por el avión que aterrizó en Ezeiza con tripulantes iraníes y venezolanos

Los concejales del curismo, Miriam Mosescu y Nicolás Marinangeli presentaron un proyecto sobre el tema en la Octava Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Olavarría.

Los concejales de Encuentro Republicano Federal Olavarría que integran el bloque de Juntos, Miriam Mosescu y Nicolás Marinangeli, participaron de la Octava Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante y presentaron un proyecto en el que piden explicaciones sobre el avión que aterrizó en Ezeiza con tripulantes iraníes y venezolanos.

 

Los ediles del curismo, presentaron en el recinto un proyecto de comunicación en el cual piden explicaciones sobre el aterrizaje en Ezeiza de la aeronave Boeing 747-300M de matrícula YV3531 y perteneciente a la compañía EMTRASUR, que operaba el vuelo 9218 –proveniente de Caracas, Venezuela– de carga con 17 tripulantes,12 venezolanos y cinco iraníes.

 

El proyecto de comunicación, fue aprobado por mayoría ya que recibió el voto negativo de los concejales del Frente de Todos.

 

“Los argentinos necesitamos respuestas de que vino a hacer este avión, que traía autopartes y después se dijo cigarrillos, a nuestro país”, expresaron los concejales que posteriormente detallaron sobre la investigación que se realizó debido al arribo de la aeronave.  

 

Ante esto último, explicaron que en el celular del piloto del avión, incautado por la Fiscal Cecilia Incardona, “encontraron fotos de tanques, misiles y una imagen en la que se lo ve a él de joven, como combatiente de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC-QF)”.

 

“Este avión que, según la embajada de Israel en Paraguay mediante un comunicado, expresó: ‘En el avión que aterrizó en Argentina, se encontraban iraníes involucrados de forma directa en el tráfico de armas a Siria y a la organización terrorista Hezbollah del Líbano’”, continuaron.

 

Y agregaron: “Este avión que el FBI también remitió al juzgado federal de Lomas de Zamora otro informe de tres fojas que describe las distintas operaciones ejecutadas por la Fuerza Quds -que integra la Guardia Revolucionaria de Irán- y cómo reaccionó los Estados Unidos frente a esa amenaza terrorista a nivel global”.

 

Finalmente criticaron al Gobierno Nacional por “ineficiencia con sus respectivos funcionarios” ya que consideraron que este accionar “puso en vilo a la soberanía nacional”. “No puede ser que tengamos que enterarnos de un vuelo literalmente sospechoso por países vecinos, como lo son Uruguay y Paraguay, a los que le tenemos que estar agradecido”.

 

“Este gobierno que sigue pactando con dictaduras y ahora se suma nuevamente Irán, (Triángulo Venezuela – Argentina – Irán) es muy preocupante para todo el pueblo argentino, además sabemos cómo terminan las cosas cuando haces un acuerdo y no se cumple, vienen a ponerte una bomba, algo que nosotros ya sufrimos”, concluyeron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.