Martes 28 de Junio 2022 - 8:47hs
°
Martes 28 de Junio 2022 - 8:47hs
Olavarría
°

Empleados de comercio: ¿Cuándo cobran el aguinaldo?

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Olavarría informaron que los empleadores tienen tiempo hasta el 30 de junio para abonar la primera cuota del “Sueldo Anual Complementario”. 

Foto de archivo.

Desde el Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) informaron a los trabajadores y trabajadoras mercantiles que el pago de la primera cuota del “Sueldo Anual Complementario” (SAC) debe realizarse antes del próximo jueves 30 de junio. Esta medida se encuentra establecida en la ley de contrato de trabajo y abarca a todos los trabajadores de la República Argentina.

 

Esta ley establece que el sueldo anual complementario será abonado en dos (2) cuotas: la primera de ellas con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año.

 

Frente a esta aclaración, desde el CECO destacaron que para el cálculo del aguinaldo deben tomarse las remuneraciones principales (sueldo básico, presentismo y antigüedad) y si hubiera horas extras, viáticos y comisiones. También, hay que tener en cuenta que el mismo está sujeto a descuentos de aportes y contribuciones.

 

Ante cualquier duda sobre la liquidación y el pago del aguinaldo, los trabajadores y empleadores podrán comunicarse a la Secretaria Gremial del CECO al 439300 interno 423 en el horario de 8:00 a 16:00 o personalmente en la sede central del Centro Empleados de Comercio de calle Coronel Suárez 2752 primer piso.

 

¿Cuándo debe cobrarse el aguinaldo?

 

Deberá pagarse antes del 30 de junio de acuerdo a la ley de contrato de trabajo.

 

¿Cómo se calcula el aguinaldo?

 

Se toman en las remuneraciones principales y si hubiera horas extras, viáticos y comisiones. Está sujeto a descuentos de aportes y contribuciones.

 

¿Cómo puedo reclamar si no me lo pagaron?

 

Comunicándose a la Secretaria gremial del CECO al 439300 interno 423

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.