Ley Micaela: habrá capacitaciones obligatorias en el Concejo Deliberante | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:22hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:22hs
Olavarría
13°

Ley Micaela: habrá capacitaciones obligatorias en el Concejo Deliberante

La presidenta del cuerpo, Cecilia Krivochen, mantuvo una reunión con Directora de Políticas de Género Florencia Caro.

Foto: Prensa del Honorable Concejo Deliberante.

Tras una reunión entre la presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen y la Directora de Políticas de Género Florencia Caro, se conoció que en el mes de julio, con fecha a definir, habrá capacitaciones permanentes por la Ley Micaela para quienes integran el cuerpo deliberativo.  

 

Las capacitaciones abarcan al personal administrativo, funcionarios y concejales y concejalas.

 

Si bien restan definir detalles sobre las capacitaciones, Cecilia Krivochen adelantó que durante la reunión, que se llevó a cabo este miércoles, quedaron establecidas las principales líneas de trabajo al tiempo que dijo “se analizaron herramientas para continuar incluyendo perspectiva de género en la legislación local”.

 

Por otro lado, Cecilia Krivochen, destacó el diálogo permanente y sostenido con la Dirección de Políticas de Género del Municipio que permitió iniciar un trabajo conjunto que “significará no solo cumplir con lo que pide la Ley Micaela sino realizar un trabajo diario y en conjunto en materia de políticas de género”.

 

Sobre las capacitaciones dijo que “para muchos de los integrantes del Concejo Deliberante, será una continuidad con el trabajo realizado en años anteriores, aunque para otros significará un primer acercamiento a este tema tan importante tanto para la vida legislativa como para el desarrollo de una sociedad más igualitaria”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.