Inició la obra de la Autovía de la Ruta 3 que conecta Cañuelas y Azul | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:51hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:51hs
Olavarría
24°

Inició la obra de la Autovía de la Ruta 3 que conecta Cañuelas y Azul

Así lo informó a través de twitter el Ministro Obras Públicas de la Nación quien indicó que "se trata de una de las Obras mas importante que hay ahora en la Argentina".

Durante la jornada de este martes, dio  por iniciado la obra de la Autovía de la Ruta 3 que une el tramo de Cañuela y Azul, es así que mediante un tuit el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis informó que dicho tramo "va permitir conectar 170 kilómetros".

En este marco, la obra tiene una inversión prevista de alrededor de 5.628 millones de pesos y abarcará las siguientes ciudades de la Provincia: San Miguel del Monte, Gorchs, Las Flores.

 

 

A través de un video en el que muestra el desarrollo de la obra, el Ministro planteó que "se trata de una de las Obras mas importante que hay ahora en la Argentina", y recalcó que es un proyecto que "representa el modelo productivo de un país que se va poniendo en marcha".

 

Cabe destacar que hace un mes atrás el presidente Alberto Fernández destacaba mediante una conferencia que el emprendimiento generará 150 puestos de trabajo y que un vez concluido beneficiará a los 9.500 vehículos que transitan diariamente los casi 10 kilómetros que abarca la obra entre Cañuelas y Azul.

 

La ruta tendrá una extensión de 9,59 kilómetros, el nuevo tramo contará con dos carriles por mano de 3,65 metros de ancho, un cantero central de 9,10 metros, y banquinas pavimentadas en ambos lados.

 

La nueva traza implica la continuación de la doble calzada entre la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la RN 3, y permitirá mejorar la seguridad vial en los cruces de las rutas nacionales 3 y 205 y las vías del Ferrocarril Roca.

 

Se trata de uno de los seis proyectos que formaban parte de la modalidad de contratación de Participación Público – Privada (PPP) que impulsó el Gobierno de Mauricio Macri y que, luego de dos años, solo contaban con una ejecución del 2%.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.