Martes 28 de Junio 2022 - 12:50hs
11°
Martes 28 de Junio 2022 - 12:50hs
Olavarría
11°

Por qué es feriado este viernes 17 de junio

En breve se viene un fin de semana largo y este viernes 17 de junio no se trabajará. Conocé el motivo y qué se conmemora.

Buena noticia para los argentinos. Se viene un fin de semana largo ya que este viernes 17 de junio es feriado nacional y son muchos quienes aprovecharán para tomarse unos días de descanso. Conocé a qué se debe.

¿Por qué es feriado este 17 de junio?

Este viernes 17 de junio es feriado nacional en la Argentina debido a que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, uno de los tantos próceres del país y quien defendió la frontera norte contra la invasión realista.

Además, este feriado coincidirá con el del próximo lunes 20 de junio, por lo que habrá cuatro días para que los argentinos se tomen un descanso.

 

A fines de 2021 se dio a conocer el calendario de feriados 2022 y mediante el decreto 789, firmado por el presidente Alberto Fernández, se estableció que este junio de 2022 habrá dos feriados que se espera que sean muy aprovechados por millones de argentinos.

  • 17 de junio: paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes.
  • 20 de junio: paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano.
  • Quién fue Miguel Martín de Güemes

    Güemes nació el 5 de febrero de 1785 en la ciudad de Salta, provincia de la que fue gobernador de Salta durante seis años tras ser elegido por asamblea popular. Comenzó su carrera militar con apenas 14 años, cuando se sumó al Regimiento Fijo de Infantería que tenía un batallón en Salta. A lo largo de su vida se destacó en la Guerra de la Independencia y en las guerras civiles.

    En 1805 fue enviado con su regimiento a Buenos Aires por expreso pedido del Virrey del Río de la Plata, Rafael de Sobremonte, quien temía un ataque inglés. Un año después participó de la Reconquista de Buenos Aires.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.