El 8% de los olavarrienses se adhirió a la boleta electrónica | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:29hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:29hs
Olavarría
°

El 8% de los olavarrienses se adhirió a la boleta electrónica

Además, el Municipio invitó nuevamente a los contribuyentes del Partido que se sumen a la propuesta.

Foto de archivo.

Desde el Municipio estimaron que un 8 % del total de la población olavarriense está adherida a la boleta electrónica y convocó a quienes todavía no lo hicieron que se sumen a esta iniciativa.

 

En este sentido, la directora de Rentas Manuela Oliván explicó que se encuentran “en pleno proceso de carga al sistema de RAFAM de los contribuyentes adheridos” y detalló que este es “un proceso, manual, que está a cargo de personal de Rentas” lo cual implica que los “los datos son provisorios” hasta que se termine de cargar el total del contenido.

 

Ante esto último, la funcionaria aclaró algunas de las dificultades que se presentan al momento de la carga de datos: “Muchos se anotan para adherirse, pero ya estaban adheridos, además algunos tienen un solo impuesto y otros tienen 15 bienes”.

 

En este contexto, Oliván proporcionó los datos obtenidos hasta el 15 de mayo y detalló que 220 contribuyentes se adhirieron vía web. “A ello también tenemos que sumar los que vinieron al mostrador, y los que lo pidieron por teléfono, lo cual es difícil de estimar porque son muchos los chicos que los están cargando”.

 

“Estimo que vamos a cerrar en alrededor de un  9% en cantidad de boletas y en un 8% en cantidad de contribuyentes” concluyó la directora de Rentas.

 

Desde el municipio recordaron que la impresión de boletas finaliza en el mes de diciembre de este año: lo que significa que, a partir de 2023, ya no habrá distribución de boletas en papel. Por ello, consideraron fundamental que cada uno de los 65.700 contribuyentes se encuentre registrado en el sistema electrónico.

 

A la fecha, el número de contribuyentes inscritos oscila en los 4700.

 

De acuerdo a los cálculos de la Secretaría de Economía y Hacienda, en la actualidad es de casi 7 millones de pesos el costo anual de la generación y reparto de boletas en los domicilios del Partido de Olavarría, con una cantidad anual de recibos que supera los 800.000.

 

La adhesión de los vecinos a la boleta electrónica implicará un notable cambio en relación a la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. Se prevé que para realizar 2,204.62 libras de papel se necesitan aproximadamente 15 árboles. Al trasladar la ecuación a los números locales, se estimó que en un año se necesitan unos 30 árboles para el papel que se utiliza en todas las boletas municipales, por lo que entonces la adhesión al servicio propuesto por el Municipio no solo implicará mayor comodidad y agilidad al momento de recibir los impuestos.

 

El trámite podrá realizarse para Servicios Urbanos, Automotor, Servicios Generales Rurales, Tasa por Inspección en Seguridad e Higiene, Motos, Derechos de Cementerio  y otros tributos municipales.

 

La adhesión puede gestionarse a través de este formulario.

 

Entre algunos datos básicos de los titulares de las tasas o tributos, se solicitará el número de cuil o cuit, un correo electrónico en el que se desee recibir las boletas, un teléfono de contacto y alguna información adicional que se considere pertinente agregar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.