Miércoles 29 de Junio 2022 - 22:46hs
10°
Miércoles 29 de Junio 2022 - 22:46hs
Olavarría
10°

La Posta festejó sus 5 años en el Campus Universitario

La 44ª edición se celebró con la pintada colectiva de un mural y un banco en el Complejo Universitario Olavarría.

“Los cinco años de la feria significa poder ver que el proyecto se está fortaleciendo, la idea es que sea un espacio que cada uno se lo apropie, si bien el producto es una feria y son productos a la venta, somos una universidad y tiene un contenido formativo, un contenido de investigación, así que en ese sentido el objetivo está más que cumplido”, describió la Doctora Rosana Sosa, coordinadora del Programa Economía Social Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN), desde donde nació el Proyecto La Posta.

 

Este jueves, el SUM de Aulas Comunes fue sede de la 44 edición de la feria de pequeños productores de la Economía Popular y en la tradicional entrega de pedidos, que incluyó la comercialización de alimentos sanos y cooperativos; se realizó además la colecta de frascos de vidrio destinados a quienes producen dulces y conservas.

 

Al mismo tiempo, estudiantes y docentes de FACSO y de la Escuela de Artes Visuales “Miguel A. Galgano” llevaron adelante una pintada colectiva con el eje puesto en el activismo y puesta en valor del espacio compartido. El objetivo de la jornada fue trabajar en forma conjunta en la elaboración de acciones que conduzcan a visibilizar en el espacio del campus la propuesta de la economía popular, la soberanía alimentaria y el trabajo colectivo de mujeres productoras; así como contribuir a la puesta en valor del espacio que es compartido por universitarios y productores de la Economía Popular.

 

 

En este sentido, se llevó adelante la demarcación de un mural en el acceso al Edificio de Aulas Comunes, y pintaron también el banco que se encuentra en este sector. “El objetivo siempre es poner en el Campus el mensaje, que tiene que ver con pensar la soberanía alimentaria acá, la Universidad es una universidad pública y me parece que son espacios que hay que habitarlos”, reflexionó la Doctora Sosa.

 

Organizaron las actividades integrantes de FACSO, del Programa Economía Social Solidaria y Popular (FACSO-UNICEN), del Seminario “El activismo gráfico como medio de resistencia” (FACSO-UNICEN), del Proyecto de Investigación Economía Social y Solidaria en Ciudades Medias. Sistematización de saberes y experiencias (PROINCOMSCI-FACSO-UNICEN), La Cresta Autogestiva y el Taller Diseño Gráfico 2 de la Escuela de Artes Visuales “Miguel A. Galgano”. Asimismo, se sumaron la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Nacional del Centro (ADUNCE) y el Programa Integral Comunidades Soberanas (UNICEN).

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.