Racing y Estudiantes iniciaron la Liga Junior con victorias | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:43hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:43hs
Olavarría
17°

Racing y Estudiantes iniciaron la Liga Junior con victorias

En la tarde de este sábado y en condición de local, inició la participación de Racing y Estudiantes en la Liga Provincial de Clubes U19 y ambos elencos olavarrienses ganaron en el debut.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Racing y Estudiantes iniciaron una nueva temporada en la competencia organizada por la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires y fue con festejos.

 

En el Parque Olavarría, el “Chaira” venció 89 a 82 a Unión de Mar del Plata. Francisco Ortiz, del "Quincho" con 23 puntos fue el goleador del cotejo.

 

Tras un inicio con muchas pérdidas, los dirigidos por Axel Farías reaccionaron en el cierre de los primeros 10 minutos para pasar al frente y en el segundo cuarto se alejaron en la previa del descanso largo.

 

Al regresar del descanso, ninguno de los dos elencos bajó la intensidad e intercambiaron gol por gol, por lo que Racing logró mantener la diferencia de cara al último parcial.

 

 

Sin embargo, en el cuarto definitorio, el elenco de la “estrellita”, que había logrado 15 unidades de ventaja, comenzó a errar en ofensiva  y en defensa perdió muchos rebotes para que los marplatenses esbozaran una gran reacción con un parcial de 13 a 7 para darle suspenso a la historia.

 

Con el tiempo a su favor, los olavarrienses terminaron festejando en el debut de la competencia provincial con buenas apariciones de Nehuén Echeverría, Santiago Aman y Francisco Fornes y la constancia de Iván Leal y Federico Vázquez.

 

 

Por otro lado, en el Maxigimnasio del Parque Guerrero, Estudiantes derrotó 68 a 63 a Sporting de Mar del Plata en tiempo suplementario tras igualar en 54. Román San Martín con 19 puntos fue el goleador.

Síntesis Racing – Unión:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Maiola, E. y Reyes, A.

Racing (89): Fornes (12), Dupin (8), Leal (14), Vázquez (10), Aman (19) -FI- Echeverría (11), Navarro (3), Baffo (9), Alberca (0), Luján (3). DT- Axel Farías

Unión (82): Ortiz (23), Martínez (21), Lauria (2), Rossi (21), Otamendi (2) -FI- Monclus (7), Montoya (6), Berni (0). DT- Agustín Espindola

Parciales: 19 – 16; 44 – 32; 66 -57 y 89 – 82.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.